Crimen organizado busca desprestigiarnos: García Luna en radio
El titular de la SSP federal habló en entrevista con Radio Fórmula. Calificó como "una mentira" el contenido de la carta de Edgar Valdez 'La Barbie'. Dijo que la misiva del narcotraficante "se usa de manera mediática" en su contra. También habló del caso Tres Marías.
Foto. Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Pública federalGenaro García Luna, afirma que personajes del crimen organizado “buscan desprestigiar a la institución” y han incitado “ataques” desde los medios de comunicación contra elementos de la SSP y la Policía Federal.

En amplia entrevista realizada esta tarde con la cadena Radio Fórmula, García Luna justificó así la difusión de la carta pública del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal alias La Barbie, difundida el miércoles 28 por Grupo Reforma y replicada en varios medios.

En la carta, Valdez Villarreal acusa a García Luna y algunos de sus principales colaboradores de recibir desde 2002 -primero en la AFI y después en la SSP- pagos de grupos del narcotráfico y de “formar parte” de la delincuencia organizadaLa Barbie señaló que él mismo hizo pagos al equipo de García Luna.

Sobre el tema, el secretario federal afirmó que todas las acusaciones de La Barbie contra su persona “son mentiras y no tienen validez por tratarse de un criminal”.

Agregó: “A raíz de la publicación de La Barbie se puede investigar a todo el mundo. Eso es mentira, el combate al crimen es de Estado, no puede ser visto como personalizado”.

En su carta, La Barbie sostiene que el gobierno de Felipe Calderón buscó alcanzar un pacto con los principales cárteles del narcotráfico, en el cual él no habría aceptado participar y que, en consecuencia, el gobierno inició una persecución en su contra.

García Luna negó que el combate al crimen sea “personalizado”, al señalar que la “Barbie” no fue detenido solo, sino que se desmanteló a toda su estructura. “Ese cartel de droga está hoy totalmente desmantelado”, dijo.

Y reiteró:  “Faltando un par de días que acabe el gobierno, el dicho de un narcotraficante como un dicho oficial cuando ya ha tenido oportunidad de declarar ante la Procuraduría General de la República, y se usa este de manera mediática“, abundó.

Caso Tres Marías: “no hay impunidad”

Sobre el caso Tres Marías (ataque directo a una camioneta de la embajada de Estados Unidos por parte de agentes de la Policía Federal, el pasado mes de agosto) García Luna señaló que todos los agentes federales “fueron presentados por la secretaría, por lo que no existe impunidad, ni intención de protección en este proceso.

“La Policía Federal desde el principio del esquema coadyuvó en todo el proceso. No hay un esquema de protección”, dijo.

“La parte señala a 15 responsables, todos están ahí, no hay impunidad. Hay una campaña brutal de desprestigio a la institución, cosas increíbles. Yo creo que la parte criminal y la delincuencia organizada buscan siempre desprestigiar”, afirmó.

La entrevista con el titular de la SSP federal se llevó a cabo este jueves en el programa Fórmula de la Tarde, de Radio Fórmula, una hora antes de la comparecencia del funcionario ante comisiones del Senado de la República. La emisión estuvo dedicada a esta entrevista y a analizar los logros del ingeniero García Luna al frente de la SSP durante el sexenio que termina.

(Con información de Radio Fórmula)







    Contenido Relacionado


  1. Ex mando de la PF acusa a PGR de fabricar casos
    Noviembre 29, 2012 11:15 am
  2. 5 ‘perlas’ de Genaro García Luna en la AFI y SSP
    Noviembre 28, 2012 11:53 pm
  3. ¿De ellos se reía ‘La Barbie’?
    Noviembre 28, 2012 11:31 pm
  4. La ‘Barbie’ chantajea y busca privilegios: SSP Federal
    Noviembre 28, 2012 2:48 pm
  5. Textual: Carta de ‘La Barbie’ en la que acusa a Calderón y García Luna
    Noviembre 28, 2012 12:53 pm
  6. García Luna comparecerá el jueves en el Senado
    Noviembre 27, 2012 11:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]