Corte de California desecha juicio contra empresarios vinculados con el ‘Monexgate’
Frontera Televisión solicitó a la Juez Virginia Phillips desechar la demanda contra tres empresarios, que eran acusados por José Aquino de fraude y violación de un contrato, que pretendía difundir la imagen en Enrique Peña Nieto en EU.
(Foto: Especial)

La juez Virginia Phillips, de la Corte Central de California, aceptó la petición de la empresa Frontera Televisión, para desechar la acusación que el empresario José Aquino  sostenía en contra de  los empresarios Hugo Vigues o Wiechers, Alfredo y José Carrillo Chontkowsky, por fraude y violación de contrato.

De esta manera, Vigues o Wiechers y los hermanos Carrillo  Chontkowsky quedan absueltos y libres de este litigio, que comenzó  en junio de este año, luego de que el empresario José Aquino los incluyera en una demanda que promovió contra un grupo de políticos priistas y empresarios, por “conspiración para cometer fraude y  violación de contrato”.

Desistimiento voluntario

Jhon H. Kibbler, nuevo abogado de Frontera Televisión, pidió el pasado 20 de noviembre desechar la acusación contra de los empresarios que habrían puesto en contacto a Aquino con el círculo cercano a la campaña presidencial priista,  para promover  la imagen de Enrique Peña Nieto  en Estados Unidos.

En la  moción, de dos páginas, que presentó  el abogado Kibbler no se exponen los argumentos por qué se requiere, voluntariamente, abandonar o desistir de la acusación.

Lo que se desconoce es si  Frontera Televisión sigue estando asociada al empresario José Aquino, lo que podría ser el motivo  por el cual se solicitó que se desechara la demanda, reportó Dolia Estévez, corresponsal en Washington de Noticias MVS.

En septiembre pasado, la juez Phillips desechó las acusaciones contra tres colaboradores del equipo de Peña Nieto, que también habían sido demandados por el mismo cargo por José Aquino.

Así Frontera Televisión tomó como presente  la absolución de Erwin Lino, secretario particular; David López, secretario de Comunicación del PRI, y Roberto Calleja, secretario de Propaganda del tricolor, para desechar la demanda contra los otros acusados.

¿Quién es  Hugo Vigues o Wiechers?

En agosto pasado, una investigación de Noticias MVS Primera Emisión, reveló que  el empresario Wiechers fue una de las personas que ofrecieron al empresario mexico-estadunidense, José Aquino, y a su empresa Frontera Television  un contrato por 56 millones de dólares para la promoción de imagen de Peña Nieto en la televisión hispana en Estados Unidos.

Y quien habría puesto en contacto a Aquino con miembros del primer círculo del equipo de campaña de Peña Nieto para cerrar la negociación, que nunca se cumplió.

Lee  la aceptación de Corte Central de California de desechar  la demanda  contra  los tres empresarios.

 

Frontera Order Juez 11 28 2012

FRONTERA Desecha Caso 11 28 2012







    Contenido Relacionado


  1. Abogado que demandó a Zedillo por Acteal, también defiende al empresario Hugo Wiechers
    Noviembre 1, 2012 1:08 pm
  2. José Aquino presentará nueva demanda contra priistas
    Octubre 30, 2012 12:25 pm
  3. Abogado de Aquino busca al resto de los acusados por fraude
    Octubre 9, 2012 10:28 am
  4. Sanciona Juez al empresario Aquino
    Octubre 1, 2012 11:35 am
  5. Abogado de Aquino intenta evitar sanción de Corte californiana
    Septiembre 26, 2012 9:52 am
  6. Aquino asegura que la pelea no ha terminado y acusa a ‘Milenio’ de “subirse al ring”
    Septiembre 18, 2012 12:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]