Columnas políticas 29/11: PAN, PRI, EPN, AMLO en las opiniones de hoy
Los partidos mueven sus piezas para la próxima elección en el Edomex y rumbo al 2018.
columna-poli-blue

Bajo Reserva en El Universal dice: “Como si se tratara de un juego de póker, nos dicen que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, está moviendo sus barajas rumbo al 2017. Nos comentan que el panista le ha ofrecido a Alejandro Encinas, la candidatura del PAN y PRD para la gubernatura del Estado de México el próximo año. El detalle está en que don Ricardo puso en la mesa a Encinas la propuesta de “bajar” a Josefina Vázquez Mota”.

Trascendió en Milenio afirma: “Que en el gobierno federal hay expectación por la asunción de Miguel Ángel Yunes Linares como nuevo gobernador de Veracruz el próximo 1 de diciembre. Y es que dicen desconocer cuál será el anuncio que hará “cimbrar” al país, porque el mandatario entrante ni siquiera ha contado algo a la autoridad para estar alerta…”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero asegura: “Peña Nieto mostró su mayor temor, Andrés Manuel López Obrador, quien salvo por enfermedad o por una circunstancia de mayor peso, estará en la boleta presidencial. “El PRI ganará para no regresar a modelos obsoletos y caducos, para mantener la certidumbre y la estabilidad en México, para no retornar al estancamiento, y para que continúe el avance nacional”, aventuró el presidente con una frase hecha a la medida de López Obrador, quien ofrece reiteradamente que al llegar al poder revertirá las reformas energética y educativa”.

Frentes Políticos en Excélsior comenta: “El 20 de enero habrá relevo en la Casa Blanca, a pesar del recuento voto por voto al que se sumarán los simpatizantes de Hillary Clinton. El próximo Presidente de EU, Donald Trump, es cierto, ha aligerado el discurso en contra de México, desde hace varios días, pero las amenazas se ciernen sobre muchos sectores del país. Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, tiene en sus hombros el encargo diplomático más importante en la historia reciente”.

Julio Hernández López en La Jornada indica: “Mucho se habla en el ámbito de los correveidiles palaciegos respecto de la posible remoción de la titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari, para dar paso al retorno triunfal de Luis Videgaray Caso en esa posición o, en otro acomodo de rompecabezas, a una plenipotenciaria embajada de México en Estados Unidos. En abono de esa especie se asegura que el ex secretario de Hacienda sería, a estas alturas, la única carta de comunicación fluida de Los Pinos con el amenazante Donald Trump”.

Martha Anaya en 24-Horas asevera: “Quitarle al Presidente el control del partido y evitar que logre poner al candidato para la Grande. Eso es lo que está en la mira de un nutrido grupo de priistas, tanto de viejo como de nuevo cuño. Y es de lo que se habla realmente “en tierra”, más allá de las candilejas del Consejo Político Nacional. Porque para esos militantes de a pie del tricolor, EPN es un lastre. Su 20% de popularidad es más que indicativo de lo mal que la gente evalúa su gestión y lo que eso significa(rá) para el PRI en la elección presidencial”.



Temas relacionados:
México
Opinión
Partidos


    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 28/11: EPN-PRI; Fidel Castro en las opiniones de hoy
    noviembre 28, 2016 7:01 am
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 25/11: El robo a Aristegui Noticias; el indefendible Luis Miranda
    noviembre 25, 2016 6:59 am
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 24/11: Ataque a Aristegui Noticias; TLCAN; ex gobernadores
    noviembre 24, 2016 7:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]