Ascienden a coronel a un militar acusado de tortura
El militar recién ascendido, Avigaí Vargas Tirado, es acusado por un detenido para obligarlo a declarar en contra de general Tomás Ángeles Dauahare.
Aristegui
Aristegui Noticias

El militar Avigaí Vargas Tirado, acusado de tortura, fue ascendido al rango de  Coronel por el presidente Felipe Calderón, el pasado 20 de noviembre.

Vargas Tirado  es acusado de torturar y de vejar a un detenido para obligarlo de declarara contra el  general Tomás Ángeles Dauahare, publica  el diario Reforma.

Gerardo Ortega Maya, preso bajo la acusación de ser publirrelacionista del Cártel de Sinaloa, señala al militar como la persona que lo torturó.

En un testimonio que rindió ante la Siedo, Ortega Maya  señaló que Vargas Tirado y el grupo que lo detuvo el 3 de mayo pasado en Huixquilucan, le practicaron toques eléctricos, lo trataron de asfixiar  y lo torturaron psicológicamente con la voz de un niño al teléfono, diciendo que tenían  a su hijo de 8 años.

Yerno del ex secretario de Marina, Ricardo Ruano Angulo, Ortega detalló que sus torturadores buscaban forzarlo  para que declarara contra el general  Ángeles Dauahare.

El general Tomás Dauahare fue detenido en mayo pasado, acusado de nexos con el narcotráfico.


 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]