Al repudiar la detención de Sandino, la UNAM llama a rechazar provocaciones
Exige Rectoría que "cesen los actos que no atienden el fondo de ningún problema y que, por el contrario, sólo polarizan la situación, que es muy preocupante".
Salida_Sandino_Bucio-3 ERH
FOTO: CARLO ECHEGOYEN /CUARTOSCURO.

Aunque no menciona el nombre de Sandino Bucio Dovalí, la Rectoría de la UNAM rechazó su detención.

En el Boletín UNAM-DGCS-692bis, la Universidad Nacional señaló:

Frente a los hechos ocurridos el 28 del mes en curso en las cercanías de Ciudad Universitaria, en los que se detuvo a un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, la Rectoría de la UNAM expresa:

1.- Su rechazo absoluto a la forma imprudente en la que se condujeron los servidores públicos que ordenaron y procedieron a la detención.

2.- Su exigencia de que en éste y todos los casos se siga, puntualmente, el debido proceso legal y se respeten a plenitud los derechos fundamentales de las personas.

3.- Su demanda de que se actúe con sensibilidad y con apego al marco jurídico y que cesen los actos que no atienden el fondo de ningún problema y que, por el contrario, sólo polarizan la situación, que es muy preocupante.

4.- Su certeza de que cualquier tipo de violencia, con independencia de la forma que adquiera y del origen que la genere, debe ser rechazada con toda energía.

Los universitarios debemos mantenernos atentos al desarrollo de los acontecimientos, rechazar las provocaciones que nos afectan y expresar, con toda libertad, las opiniones que sostenemos con la única limitante de no afectar a terceros ni al trabajo de nuestra casa de estudios.



Temas relacionados:
PGR
SOCIEDAD
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. Salida_Sandino_Bucio-2 ERHTiene el gobierno federal “toda una maquinaria de terror”, dice #SandinoBucio tras de ser liberado
    noviembre 29, 2014 12:39 pm
  2. Sandino Bucio, ¿detención o secuestro en Copilco?Sandino Bucio, ¿detención o secuestro en Copilco?
    noviembre 28, 2014 9:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]