2 millones de amparos contra reforma laboral preparan sindicatos
La medidas cautelares se promoverán contra el pago por hora, los contratos a prueba y las limitaciones en la indemnización a trabajadores despedidos.
Sindicatos y organizaciones sociales se manifestaron a las afueras del Senado contra la reforma laboral. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Organizaciones sindicales que formaron la Convención  Sindical anunciaron que tienen listos dos millones de amparos individuales contra la reforma laboral y una acción de inconstitucionalidad contra los  a la Ley Federal del Trabajo.

Los inconformes señalaron que una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación la reforma laboral promulgada por el  Felipe Calderón, su  de abogados procederá a la presentación de dichos recursos.

El dirigente del  Laboral del  de México, Óscar Moreno, precisó que los amparos individuales son contra el pago por hora, los  a prueba y las limitaciones en la indemnización a trabajadores despedidos.

Sostuvo que la acción de inconstitucional será promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual está facultada para estos trámites por los cambios a la ley en esa materia de hace dos años.

Moreno destacó que tanto para los amparos como para la acción de inconstitucionalidad tienen 30 días para promoverlos, una vez publicados en el Diario Oficial.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Reforma laboral




    Contenido Relacionado


  1. Reforma laboral generará una temporada de litigios: Especialistas
    Noviembre 15, 2012 6:56 am
  2. Posicionamientos sobre la reforma laboral: PAN, PRD y PRI
    Noviembre 14, 2012 10:01 am
  3. Video: Senado aprueba reforma laboral; la envía al Ejecutivo
    Noviembre 13, 2012 9:23 pm
  4. Avalan comisiones del Senado reforma laboral en lo general
    Noviembre 13, 2012 11:14 am
  5. PRD Interpondrá amparo contra Reforma Laboral
    Noviembre 9, 2012 6:20 pm
  6. AMLO propone ampararse contra la reforma laboral
    Noviembre 8, 2012 10:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]