Internet aporta hasta 2.5% del PIB: Consultora Mckinsey
Un estudio dado a concer por Google Colombia señala el impacto en el crecimiento económico de los países de AL.
(Foto: Cuartoscuro)

Internet aporta entre 2 y 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en México, Argentina y Brasil, y si se le comparara con un sector de la industria estaría entre los 10 más importantes del país, apuntó un estudio de la consultora Mckinsey & Company, presentado hoy por Google Colombia.

El informe señala que un 10% de penetración de banda ancha en un país incrementa un promedio de 3.2% el PIB y un 2.6% la productividad.

“La apuesta de los gobiernos a cerrar la brecha digital para que más personas estén conectadas con una buena conexión implica un impacto directo en el crecimiento económico delos países”, expresó la gerente de Asuntos Públicos de la empresa, Ana Lucía Lennis.

El estudio también refiere que por cada puesto de trabajo perdido en las pequeñas y medianas empresas en Argentina o México, Internet crea 3.2 trabajos en comparación con los 1.6 creados en los países desarrollados.

Asimismo pronostica un importante aumento en el comercio en línea, especialmente en México, donde de unos 2 mil millones de dólares en 2010 crecerá a 10 mil millones de dólares para 2016.

(Con información de El Universal)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]