PGJDF pide apoyo a INBA por obras incautadas de Diego Rivera
Autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes efectuarán la autentificación y avalúo de las pinturas que fueron confiscadas en la casa de subastas Morton en la Lomas de Chapultepec.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que solicitarán el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para que se valúen y se dicten las medidas pertinentes de cuidado de las ocho obras de arte que fueron aseguradas durante el cateo a la casa de subastas Morton, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec.

La dependencia informó que el cateo se dio anoche como cumplimento a una resolución del Juez 40 penal por el delito de fraude.

Las pinturas fueron localizadas dentro de una caja fuerte ubicada en los almacenes del inmueble, luego de que el personal de la casa subastadora había comentado que desconocía dónde se resguardaban, cuando la Policía de investigación arribó al lugar.

La demanda se inició en la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Asuntos Especiales, luego de que una persona física denunció fraude y encrubrimiento por receptación en contra de la casa subastadora.

Personal del INBA ya está en las instalaciones de la Procuraduría para la autentificación y avalúo de las pinturas, pues es la instancia que determinará las medidas de seguridad para el resguardo de las mismas hasta que el MP determine el derecho de posesión de las mismas.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
PGJDF




    Contenido Relacionado


  1. Decomisa PGJDF obras de Diego Rivera por conflicto legal
    Noviembre 29, 2012 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]