Decomisa PGJDF obras de Diego Rivera por conflicto legal
Cuatro de las ochos obras incautadas pertenecen al artista Diego Rivera. el valor de las piezas asciende a 30 millones de pesos.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recuperaron esta madrugada ocho pinturas, cuatro de ellas de Diego Rivera, con un montó de 30 millones de pesos en una casa de subastas ubicada en la colonia Lomas Virreyes, delegación Miguel Hidalgo.

Información proporcionada por la estación Formato 21 explica que los hechos se realizaron en la dirección mencionada, en donde las obras habían sido puestas a la venta cuando existe un litigio entre los familiares, quienes aseguraron que les pertenecen las pinturas.

De manera que la procuraduría capitalina mantendrá en custodia estas obras artísticas mientras se investiga quién es el verdadero dueño.

Se presume que dos de las obras de Diego Rivera son La catedral de Ávila y La parte de Pedro, pero en conjunto los ocho lienzos tienen un montó de 30 millones de pesos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
PGJDF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]