Atlético Nacional llama a que se le dé la copa al Chapecoense, cuyo avión se estrelló
El equipo colombiano expresó el dolor, preocupación y consternación luego de la noticia sobre el accidente aéreo que sufrió su rival deportivo.
Ok
(Foto: Especial)

Tras el accidente aéreo del pasado lunes en el que murieron jugadores del equipo brasileño Chapecoense, periodistas y parte de la tripulación, este martes su rival colombiano y con quien disputarían la final de la Copa Sudamericana solicitó a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) que otorgue el título al equipo carioca como un homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente.

En un comunicado publicado en su página oficial, el Atlético Nacional expresó su tristeza, pesar, luto y acompañamiento a los familiares y amigos de las víctimas del percance aéreo ocurrido en Colombia.

 

Comunicado íntegro: 

Atlético Nacional solicita a Conmebol que el título de la Sudamericana sea entregado a Chapecoense.

El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto.

El lamento mundial se ha hecho extensivo también a toda la familia Verdolaga quienes desde sus patrocinadores, su Junta Directiva, su Cuerpo Técnico, sus jugadores, su parte administrativa y su afición, han manifestado el desconsuelo y la desazón por lo absurdo. La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron quienes junto a sus familiares y nosotros, compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana.

Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana.

Además de la solicitud a la Conmebol, “Los Verdolagas” -mote con el que se le conoce a jugadores y seguidores del Atlético Nacional- han llamado a la afición a asistir al Estadio Atanasio Girardot, cancha donde se jugaría el miércoles la ida de la final de copa, vestidos de blanco y portando una vela en señal de luto y solidaridad. 

La noche del pasado lunes el avión en el que se transportaba el equipo brasileño Chapecoense se estrelló y dejó como saldo al menos 75 muertos. 

Previamente, la Conmebol emitió el siguiente comunicado: 

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente a su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales.

La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido.

Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso. 

El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín.

CONMEBOL.com

 

 



Temas relacionados:
Deportes
Viral


    Contenido Relacionado


  1. 15219473_1654014741562941_6720906472025079204_nÚltimos momentos del equipo brasileño, cuyo avión se estrelló; 71 fallecidos (Videos)
    noviembre 29, 2016 9:17 am
  2. avionLuto nacional en Brasil por accidente aéreo
    noviembre 29, 2016 7:06 am
  3. AVIONLas imágenes de la tragedia que enlutó a Brasil (Fotos)
    noviembre 29, 2016 10:14 am
  4. PORTADA_MARTES29NOV#Mundo: Se estrella avión con equipo brasileño y despiden a Fidel
    noviembre 29, 2016 6:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]