Voto latino haría la diferencia en elecciones de EU: Dresser
Cambiaría el rumbo de la elección, si los latinos salieran a votar en los estados donde el presidente Barack Obama ha perdido ventaja, señala la analista Denise Dresser.
(Foto: Notimex)

Durante de la Mesa Política de Noticias MVS, la analista política Denise Dresser advirtió que el voto latino podría jugar  un papel importante en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre en Estados Unidos. Dijo que podrían hacer la diferencia  si salen a votar en los estados decisivos, en una elección tan cerrada.

Apuntó que el primer debate por la presidencia en los Estados Unidos  ha sido decisivo en  la contienda electoral, porque demostró que muchos republicanos que ya no creían en Mitt Romney, se vigorizarán  y  destinarán fondos a estados  como Virginia, Michigan y Florida, donde se ha reducido la ventaja de Obama sobre su opositor republicano

Por su parte, Lorenzo Meyer prevé que el triunfo de Mitt Romney  significaría un mensaje para los poderes de derecha en el mundo. Para México sería una inyección que recibiría desde Estados Unidos para fundarse en “piedra y varilla”.

Además, cuestionó como una medida  conservadora  el papel del Colegio Electoral del Estados Unidos,  para aminorar  el voto directo del ciudadano, “cómo es posible explicar esto, qué lógica tiene”, sentenció

 

 



Temas relacionados:
Elecciones EU




    Contenido Relacionado


  1. ‘Sandy’ afecta las campañas electorales de EU
    Octubre 29, 2012 8:50 am
  2. Declara Obama estado de emergencia por el huracán ‘Sandy’
    Octubre 28, 2012 10:25 pm
  3. Barack Obama para la reelección: ´The New York Times´
    Octubre 28, 2012 5:04 pm
  4. Obama supera a Romney con 3 puntos según Reuters/Ipso
    Octubre 28, 2012 4:12 pm
  5. Romney en busca de las coincidencias entre republicanos y demócratas
    Octubre 28, 2012 3:26 pm
  6. Obama supera a Romney por 15 puntos en votación anticipada
    Octubre 27, 2012 2:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]