Trump renueva ataques contra Clinton ante posibles arrestos por ‘Rusiagate’
Vía Twitter el mandatario se mofó de la investigación como una "caza de brujas" y pidió acción contra sus oponentes.
Foto: Reuters

Un día antes de que ocurran los posibles primeros arrestos contra asesores del presidente Donald Trump, por la supuesta ingerencia rusa en la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, el mandatario contraatacó este domingo, de nuevo, al Partido Demócrata y a Hillary Clinton.

Los cargos de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos contactos entre Moscú y el equipo del ahora mandatario, dados a conocer el pasado viernes por CNN, afectan al menos a una persona que podría ser detenida tan pronto como el lunes, según la cadena televisiva.

Se desconoce el nombre de quién podría liderar la lista de inculpados, pero en medios jurídicos se dice que el primer inculpado podría ser Paul Manafort, exdirector de la campaña electoral.

Trump y exmiembros de su campaña han negado cualquier irregularidad, pero el mandatario no dudó en publicar una nueva diatriba pública sobre la candidata presidencial demócrata en las pasadas elecciones, Hillary Clinton.

“Nunca he visto una unidad y enojo republicano como el que tengo con respecto a la falta de investigación sobre que Clinton haya hecho un dossier falso”, escribió el mandatario en un tuit este domingo.

El Washington Post reveló la semana pasada que el Partido Demócrata y la campaña de Clinton financiaron en 2016 una investigación privada para encontrar información que relacionara a Trump con Rusia.

Pero luego, el diario conservador The Washington Free Beacon admitió que ellos fueron los que contrataron a la empresa Fusion GPS, para hacer un dossier sobre varios aspirantes republicanos a la presidencia en 2015. El periódico dejó el proyecto, pero siguió siendo pagado por los demócratas.

En sus tuits de este día Trump nuevamente se mofó de la investigación como una “caza de brujas” y pidió acción contra sus oponentes políticos en lugar de las investigaciones de acusaciones de colusión entre sus asesores y Rusia.

Trump se refirió también al acuerdo de uranio de la era Obama y a los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando se desempeñaba como secretaria de Estado.

Sobre los posibles inculpados en la investigación especial de Robert Mueller sobre Rusia, el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo este domingo que quien quiera que sea debería de estar preocupado.

“Creo que cualquiera que haya sido informado por la oficina del asesor especial de que son el objetivo de la investigación, y estoy seguro de que lo hizo con las personas que lo son, debería estar preocupado”, señaló el también exprocurador al programa “Estado de la Unión” de la cadena CNN.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]