‘Sandy’ se acerca a costas de Nueva York
375,000 habitantes han sido evacuados. En su paso por El Caribe, el huracán dejó un saldo de 61 muertos.
Imagen satelital del fenómeno meteorológico en su acercamiento a la costa este de los Estados Unidos. (Foto: Notimex)

El huracán ‘Sandy’, que se encuentra a unos 615 kilómetros al sudeste de la ciudad de Nueva York, sigue ganando fuerza y se espera que provoque fuertes vientos, advirtió el lunes el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, según informa CNN en español.

En su boletín de las 09.00 GMT, ha indicado que el huracán, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, avanza a unos 24 kilómetros por hora con rumbo al norte.

La región de Nueva York ha comenzado a blindarse, con medidas en todos los niveles, para intentar minimizar el impacto del huracán, que incluyen la evacuación de unos 375,000 habitantes de la Gran Manzana y el cierre de las escuelas y del transporte metropolitano. Tras la experiencia del huracán ‘Irene’ de agosto del año pasado, que dejó inundadas y sin electricidad varias zonas del estado y la ciudad, las autoridades no quieren riesgos y han anunciado una serie de medidas drásticas para la zona metropolitana, que agrupa áreas de tres estados con un total de 19 millones de habitantes.

Los ciudadanos que no evacuen esas zonas “no solo ponen en riesgo su vida, sino que ponen en peligro a los miembros de los servicios de rescate”, ha afirmado el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa. Bloomberg ha añadido que aquellos que se rehúsen a evacuar no serán arrestados, pero sí ha recalcado que serán unos “egoístas”. La evacuación afecta a la denominada ‘zona A’, que incluye las partes bajas de la ciudad más expuestas a las posibles inundaciones que podrían tener lugar con las fuertes lluvias que se esperan a causa del huracán.

Los vecinos estados de Nueva Jersey y Connecticut han ordenado también evacuaciones de sus zonas costeras más expuestas a los vientos e inundaciones del huracán, lo que incluye los casinos y hoteles de Atlantic City, en el primero de ellos.

El número de personas que han muerto hasta este lunes por el paso del huracán ‘Sandy’ por el Caribe asciende a 64, después de que las autoridades haitianas aumentarán a 51 el balance de fallecidos en el país a causa del temporal.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: El paso destructivo del huracán ‘Sandy’ por el Caribe
    Octubre 28, 2012 11:20 pm
  2. Declara Obama estado de emergencia por el huracán ‘Sandy’
    Octubre 28, 2012 10:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]