Revés a Fujimori: Niegan petición de arresto domiciliario
Un juez de Perú rechaza "por infundado" el recurso del abogado del dictador militar que pidió cumplir el resto de su condena en su casa.
Fujimori_
Alberto Fujimori. (Foto:BBC)

Un juez de Perú negó a la defensa del ex mandatario Alberto Fujimori la petición de arresto domiciliario, para cumplir el resto de su condena en su casa.

El juez Segundo Morales Parraguez declaró “infundada” la solicitud de los abogados que defienden al ex dictador por los delitos de crímenes de lesa humanidad por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Morales basó su resolución en el hecho de que Fujimori fue condenado por delitos que afectan los derechos fundamentales. Al respecto, el abogado del ex mandatario comentó a su salida que si otros hubieran sido los delitos Fujimori ya estaría “camino a su casa”.

En parte de la sentencia el magistrado también consideró que “carecen de sustento” los argumentos jurídicos presentados por el abogado de Fujimori, William Castillo, quien había sustentado su solicitud en cuestiones humanitarias. Este último apeló el fallo, e incluso no descartó acudir a instancias internacionales.

Para el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción el pedido de Fujimori carecía de base legal porque la condición del arresto domiciliario está prevista para procesados y no para sentenciados.

(Con información de El Comercio)

Así lo informaron  medios de comunicación de Perú:





    Contenido Relacionado


  1. Fujimori pide perdón en un cuadroFujimori pide perdón en un cuadro
    octubre 19, 2012 8:32 am
  2. Fujimori“Grave error” si se concede indulto a Fujimori: HRW
    octubre 11, 2012 1:47 pm
  3. Fujimori_Acepta Fujimori que sus hijos tramiten indulto presidencial
    septiembre 28, 2012 9:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]