ONU llama a abolir la pena de muerte en el mundo
La organización pidió a los países ir más allá de las moratorias y a comprometerse activamente con la abolición de la pena capital que atenta contra la dignidad humana y el derecho a la vida.
pena de muerte 1
(Foto: Tomada de Twitter)

El Comité de Derechos Humanos llamó este miércoles a los Estados a ratificar un Protocolo de Naciones Unidas que busca la abolición de la pena de muerte.

En el 25 aniversario del Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó que desde la adopción de ese tratado internacional, la aplicación de esa condena ha disminuido en los últimos 25 años.

El Comité que sesiona en Ginebra y es el encargado de vigilar el cumplimiento de ese Pacto, a pesar de los avances, urgió a los países a ir más allá de las moratorias y a comprometerse activamente con la abolición de la pena capital que atenta contra la dignidad humana y el derecho a la vida.

Desde la adopción del Protocolo, 81 países lo han ratificado, otros 79 han abolido esa condena, o bien dejaron de imponerla.

El Comité también encomió las ratificaciones de este año, por parte de El Salvador, Gabón y Polonia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
ONU
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]