Maduro da órdenes a los fiscales; Leopoldo López debería estar libre: Franklin Nieves
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha señalado que Nieves miente, ya que los fiscales se basan en la Constitución.
collage2

El ex fiscal venezolano Franklin Nieves, quien llevó el caso del opositor venezolano, Leopoldo López (actualmente en prisión), dijo que éste debería estar libre, porque “en ningún momento, cuando se evacuaron todas y cada una de los órganos de pruebas que acudieron al juicio oral y público, no se demostró que está persona haya realizado un sólo llamado a incitar la violencia”.

En entrevista con el periodista Fernando del Rincón en CNN, señaló que “hay muchas circunstancias por las cuales decidí aguantar hasta el último momento, una de las razones fue el miedo que genera ser un fiscal nacional en Venezuela y las presiones que ejercen cada uno de nuestros jefes, en el caso mío, el director de delitos comunes, Nelson Orlando Mejía Durán”.

“Es uno de los funcionarios que directamente instruye a los fiscales para que ejecuten las órdenes que le dan tanto como el presidente Nicolás Maduro, como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello a la fiscal general de la República”, reveló.

Franklin Nieves ya había señalado en un video en Youtube que el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, planeaba encarcelar al opositor Leopoldo López durante una visita a San Cristóbal, Táchira, pero el viaje no se dio porque la línea estatal Conviasa donde iba a trasladarse, no dejó abordar al dirigente opositor.

Indicó que no cree que sea tarde para recapacitar ante las declaraciones de grupos de derechos humanos y exiliados venezolanos que han pedido a Estados Unidos negarle el asilo.

Por su parte Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional dijo que Nieves “es un mafioso… hampón… traidor hasta de él mismo”.

“Él era fiscal, no dijo nada, se fue para Estados Unidos y ahora es un héroe de la oposición“, acusó.

En tanto la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, desmintió al ex fiscal Franklin Nieves, quien dijo que recibió presiones del Ministerio Publicó para acusar al dirigente opositor Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión por su implicación en hechos violentos.

La máxima autoridad MP rechazó las declaraciones emitidas Nieves.

“En un proceso penal los fiscales obedecen a la Constitución de Venezuela y a las leyes. Si ellos observan que hay actuaciones irregulares, ellos deben rechazarlas, sino estarían convalidando la violación del ordenamiento jurídico”, sostuvo Ortega.

La funcionaria recalcó que Nieves participó en todo el proceso penal contra el ex dirigente del partido derechista Voluntad Popular, sin denunciar previamente ninguna irregularidad.

Al respecto, en entrevista con El Universal, el ex presidente mexicano Felipe Calderón consideró que el presidente Enrique Peña Nieto debe manifestarse en favor de la libertad de Leopoldo López.

Respeto a Peña Nieto y alabo la política exterior que conduce. Simplemente hago un llamado sin distingos a que todos nos involucremos y hagamos algo por Venezuela y por la libertad de Leopoldo que es el caso más absurdo de prisión injusta que hemos conocido”.



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. leopoldoLiberación “inmediata” de Leopoldo López, exigen expertos de ONU
    septiembre 18, 2015 12:29 pm
  2. tintoriEn riesgo, la integridad física de Leopoldo López: esposa
    septiembre 17, 2015 11:33 am
  3. el espectador 0Prensa internacional destaca sentencia contra opositor en Venezuela
    septiembre 11, 2015 11:16 am
  4. 40218089HRW y la UE critican condena contra Leopoldo López; “este caso es una farsa”: Vivanco
    septiembre 11, 2015 9:52 am
  5. LeopoldoLeopoldo López, el rostro de la oposición en Venezuela (fotos)
    septiembre 11, 2015 9:15 am
  6. poloSe ratifica “dictadura represora”: Leopoldo López tras ser condenado
    septiembre 11, 2015 8:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]