Francia y España colaboraron con espionaje de EU: WSJ
El periódico 'The Wall Street Journal' afirma que los países europeos usaron sus servicios de inteligencia para intervenir conversaciones telefónicas.
Verax cortometraje sobre Edward Snowden

El espionaje a llamadas telefónicas en Francia y España fue organizado por sus propios servicios de inteligencia y no por agencias estadunidenses, según el rotativo The Wall Street Journal.

Funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad afirmaron al diario que los registros telefónicos fueron recogidos en zonas de guerra y otras áreas fuera de sus fronteras.

Posteriormente, estos datos fueron compartidos con la NSA para proteger a las tropas estadounidenses y aliadas, afirma el diario.

Este vínculo sugiere un mayor nivel de participación europea en la vigilancia global, señala WSJ.

En los últimos días, los periódicos Le Monde y El Mundo han publicado documentos filtrados por el ex agente de la NSA, Edward Snowden, sobre un espionaje masivo de hacia sus países.

Le Monde reveló que la NSA intervino más de 70 millones de llamadas telefónicas, mientras que El Mundo informó sobre documentos de la NSA que demostrarían que la agencia de espionaje habría interceptado 60 millones de llamadas telefónicas en España durante el mismo periodo.

Pero los funcionarios estadounidenses, citados por WSJ, dijeron que la documentación filtrada por Snowden fue recogida por los servicios de inteligencia franceses y españoles, y luego compartida con la NSA.

“Los documentos aportados por Edward Snowden han sido malinterpretados y los registros telefónicos en realidad muestran que fueron recopilados por las agencias de inteligencia de Francia y España”, señala el diario.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.