EU nombra a James Comey, enemigo del espionaje telefónico, titular del FBI
El presidente Barack Obama designó a Comey al frente del organismo; el ex subsecretario de Justicia en el gobierno de Bush ganó prestigio por rechazar las exigencias de la Casa Blanca para intervenir llamadas telefónicas sin orden judicial.
james comey obama fbi nytimes.com
(nytimes.com)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró como nuevo director del Departamento Federal de Investigaciones (FBI) a James Comey, ex miembro del gabinete del ex presidente George Bush que rechazó vigilar conversaciones telefónicas sin orden judicial.

Obama elogió a Comey en la ceremonia y lo describió como alguien que “sabe lo que es correcto y que está dispuesto a actuar sobre esa base todos los días”.

Comey ocupó el cargo de subsecretario de Justicia durante el gobierno del ex presidente George W. Bush, entre 2003 y 2005, cuando públicamente rechazó escuchar llamadas telefónicas pese a las presiones de la Casa Blanca.

El programa de vigilancia emergió nuevamente este año como un punto importante de discusión cuando se reveló que el gobierno de Estados Unidos mantiene un amplio programa de vigilancia electrónica que ha sido defendido por el presidente Obama.

Al asumir como director del FBI Comey sustituye a Robert Mueller, quien se desempeñó en el cardo desde poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

(Con información de La Voz de América)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Tiroteo cerca de El Capitolio en EU dejan varios heridosMuere mujer baleada por policía en Capitolio tras persecución
    octubre 3, 2013 1:44 pm
  2. tiroteo washington eu xinhua finalIdentifican a presunto responsable de tiroteo en Armada de EU; van 13 muertos
    septiembre 17, 2013 7:48 am
  3. Alianza por la Salud Alimentaria advierte de “falsedades de la industria refresquera”Alianza por la Salud Alimentaria advierte de “falsedades de la industria refresquera”
    septiembre 13, 2013 12:11 pm
  4. holder-okEU exige a PGR avances del caso Caro Quintero
    septiembre 9, 2013 6:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]