Encuestas dan triunfo a republicanos en Congreso de EU
Un sondeo divulgado este miércoles reveló que si las elecciones se celebraran hoy, un 50 por ciento de los estadounidenses registrados para votar lo harían a favor de candidatos republicanos.
republicanos
(Foto: letraslibres.com)

El descontento mayoritario con la marcha del país y la respuesta de la administración demócrata frente a una serie de situaciones, colocó a los republicanos con amplia ventaja a una semana de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

Un sondeo divulgado este miércoles  reveló que si las elecciones se celebraran hoy, un 50 por ciento de los estadunidenses registrados para votar lo harían a favor de candidatos republicanos, contra un 44 por ciento que favorecerían a los demócratas.

La encuesta conjunta del periódico The Washington Post y la televisora ABC también mostró que en contraste con los comicios legislativos del 2010 y 2006, el interés por estas elecciones es menor, con apenas seis de cada diez estadunidenses que declararon estar siguiendo sus pormenores.

Este descontento con la administración del presidente Barack Obama quedó reflejado en el 68 por ciento de los estadunidenses para quienes el país marcha en dirección equivocada, frente al 27 por ciento que opinó que el curso actual es mejor.

Un 53 por ciento consideró que la habilidad del gobierno federal para manejar las diversas contingencias que el país ha enfrentado ha empeorado, incluyendo el ébola, mientras que 11 por ciento percibió una mejoría.

Los consultados dieron gran parte de culpa por la situación del país al presidente Obama y a los demócratas en el Congreso.

Para un 31 por ciento de los estadunidenses el empeoramiento de la situación del país es culpa del mandatario y su partido, mientras un 11 por ciento señaló a los republicanos en el Congreso y un 56 por ciento consideró que la culpa es compartida.

Obama también recibió una baja calificación al frente de la Presidencia, con un 43 por ciento de aprobación y un 51 por ciento que no lo aprobaron.

Aunque otras encuestas apuntan a que los republicanos retendrán el control de la Cámara de Representantes, este sondeo reveló que la mayoría de los estadunidenses, un 46 por ciento, estimó que estos ganarán también el Senado en las elecciones del próximo 4 de noviembre, contra 33 por ciento que se declaró opuesto a esta posibilidad.

La encuesta telefónica nacional fue celebrada del 23 al 26 de octubre entre mil 204 adultos seleccionados de manera aleatoria, y tiene un margen de error de tres puntos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.