Debemos “controlar” espionaje a países aliados: Casa Blanca
Jay Carney declaró que “que se necesitan más limitaciones sobre cómo recaudamos y utilizamos la inteligencia en un mundo cada vez más interconectado con enormes flujos de información”.
(Xinhua)

El gobierno de Estados Unidos admitió que tendrá que controlar el espionaje a sus aliados políticos en el mundo.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney declaró que “que se necesitan más limitaciones sobre cómo recaudamos y utilizamos la inteligencia en un mundo cada vez más interconectado con enormes flujos de información”.

Agregó que “necesitamos asegurar que recabamos información a medida que avanzan nuestras necesidades de seguridad y que no sólo lo hacemos porque podemos”.

Carney reiteró que el presidente Barack Obama ordenó una evaluación de estas operaciones –sobre todo las que tienen que ver con nuestros socios y aliados más cercanos– para buscar equilibrar las necesidades de seguridad nacional con los derechos y libertades civiles, e informó que ese proceso se completará antes de que termine este año.

Ante una pregunta sobre si el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se emplea también con fines económicos, el vocero de la Casa Blanca afirmó: “no usamos nuestras capacidades de inteligencia para ese propósito, las usamos para cuestiones de seguridad”.

Al reconocer que se necesitan mayores controles, el gobierno de Obama por primera vez indicó que está considerando cambios, si no de personal, sí de prácticas, para tratar de controlar lo que se ha vuelto una crisis diplomática de consecuencias políticas para el ocupante de la Casa Blanca.

Hasta ahora, la lista revelada por el ex agente de la CIA incluye a México, Brasil, Alemania, Francia, Italia y ahora España.

Todo indica que esta lista se ampliará próximamente, dado que The Guardian había reportado hace unos días que la NSA había vigilado a por lo menos 35 mandatarios.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Espionaje de EU a celulares provocaría “ruptura de confianza”: España
    Octubre 28, 2013 5:35 pm
  2. EU suspenderá programas de espionaje a mandatarios: WSJ
    Octubre 28, 2013 11:41 am
  3. “Espionaje electrónico y uso de drones” temas en la CIDH
    Octubre 27, 2013 7:27 pm
  4. Video: “Dejen de espiarnos” ciudadanos de EU marchan contra espionaje de Washington
    Octubre 27, 2013 6:46 pm
  5. Senadores se lanzan contra gobierno por espionaje de EU
    Octubre 27, 2013 6:06 pm
  6. Obama no sabía de espionaje contra Merkel: NSA
    Octubre 27, 2013 5:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]