Crean comisión para investigar explosión del cohete Antares de la NASA
La nave que era transportada por el cohete, contenía 2290 kilogramos de provisiones para su tercera misión de reabastecimiento de carga para la Estación Espacial Internacional (EII). Se trataba del primer lanzamiento nocturno de la nave.
Antares 0
(Foto: Xinhua)

La compañía Orbital Sciences Corp, con sede en Virginia, ha puesto en marcha una comisión de investigación por la explosión del cohete no tripulado, Antares, y explicó que trabajará en estrecha coordinación con las agencias gubernamentales correspondientes para determinar la causa del accidente.

“Es demasiado pronto para saber los detalles sobre lo que ha pasado”, aseveró en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Orbital, Frank Culbertson. “Inmediatamente llevaremos a cabo una investigación minuciosa para determinar la causa de este fallo y qué medidas pueden tomarse para evitar que se repita este incidente”, añadió.

La nave que era transportada por el cohete, contenía 2290 kilogramos de provisiones para su tercera misión de reabastecimiento de carga para la Estación Espacial Internacional (EII). Se trataba del primer lanzamiento nocturno de la nave.

Uno de los nuevos experimentos a bordo es la llamada investigación Circulación Cerebral (Drain Brain), un estudio que tratará de determinar cómo la sangre fluye desde el cerebro hacia el corazón en ausencia de gravedad.

También a bordo se encontraba un dispositivo denominado Determinador de la Composición del Meteoro, que permitirá las primeras observaciones con base en el espacio de meteoros entrando en la atmósfera terrestre.

En principio, estaba previsto que el cohete se lanzase el lunes, pero un barco que navegaba dentro de la área restringida de lanzamiento causó que la NASA lo pospusiese hasta el martes.

El cohete no tripulado explotó segundos después de su lanzamiento.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. hace-explosion-el-cohete-antares_653x365 ERHEstalla un cohete Antares, 6 segundos después de su lanzamiento en EU
    octubre 28, 2014 7:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]