Cierran temporalmente filial de Chedraui en EU; exigen empleados contratos justos (Video)
La manifestación pacífica obligó a que la compañía El Súper dejara de operar durante horas.
Protestan contra filial de Chedraui en EU; exigen contratos justos (Video)
(Foto: UFCW).

Trabajadores y miembros de organizaciones sociales obligaron a que la principal tienda de la cadena El Súper –filial de Chedraui en Estados Unidos– cerrara por unas horas este miércoles 28.

Los manifestantes protestaron en demanda de un contrato justo por “malas prácticas laborales”, se infirmó en un comunicado de prensa.

Más de cien personas se concentraron en el exterior de la tienda ubicada en Paramount, California, después se dirigieron hacia las avenidas Lakwood y Paramount Place, donde se sentaron en círculo coreando consignas, lo que obligó al cierre.

Es “una vergüenza que después de dos años de lucha, El Súper no haya negociado un contrato justo que otorgue a nuestros miembros la dignidad y el respeto que ellos se merecen”, aseguró Rick Icaza, presidente del local 770 del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés).

Protesta pacífica obliga a cerrar por horas principal tienda de la filial de Chedraui en Estados Unidos (Youtube/UFCWLocal770).

Por su parte, Roxana Tynan, directora ejecutiva de la Alianza para una Nueva Economía en Los Ángeles (LANNE) dijo sentirse “orgullosa de apoyar la lucha de los trabajadores de El Súper en su búsqueda por empleos que las comunidades necesitan y así obligar a que esta compañía nos tome en serio”.

En julio de este año, la filial de Chedraui en la Estados Unidos entabló un convenio con el gobierno para resolver la acusación de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de que la empresa violó los derechos de los trabajadores, establecidos a nivel federal. La compañía también acordó regresar a la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo de buena fe con el sindicato, informó UFCW.

Sin embargo, desde que se reanudaron las negociaciones con el UFCW, el pasado 18 de agosto, y después de más de un año de estancamiento, los directivos de la cadena de supermercados no han mostrado avances significativos para llegar a un acuerdo aceptable para los empleados, dijo el sindicato.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. aurreràWalmart enfrentará demanda por parte de accionistas en EU
    mayo 9, 2014 12:06 pm
  2. Renuncia el presidente administrativo de Walmart en EURenuncia el presidente administrativo de Walmart en EU
    febrero 28, 2013 5:34 pm
  3. Graco demanda a Sergio CíceroGraco presenta denuncia por difamación en caso Walmart
    enero 30, 2013 10:37 pm
  4. Director del INAH se defiende por Caso Walmart-TeotihuacánDirector del INAH se defiende por Caso Walmart-Teotihuacán
    enero 30, 2013 9:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]