TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Ban Ki-moon aboga por “una España unida”
El secretario general de la ONU indicó que el país europeo es "cuna de todas las culturas".
(Foto: Especial)

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, abogó este jueves en la ciudad de Madrid, por una España unida dentro de la diversidad, en el marco del 60 aniversario del ingreso de la nación ibérica al organismo en 1955.

El representante de la ONU hizo una clara referencia en su mensaje a las pretensiones separatistas del resto de España en la comunidad autónoma de Cataluña.

Ki-moon abogó en el acto ante la presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, “por una España unida para hacer todavía mucho más en el escenario del futuro, trabajando conjuntamente en esa unidad, dentro de la diversidad”.

Señaló que “España es una encrucijada de civilizaciones, en la que han vivido distintos credos”, por lo que recordó que su “espíritu de participación internacional se impuso, incluso, a la dictadura”.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó que los partidos que buscan separse de la nación deben abandonar “sus ensoñaciones” y “toda esperanza”, porque la ONU no “acogerán en su seno” a quienes no se rigen por la ley.

“No pueden aspirar a ser admitidos en una comunidad internacional que se rige por la ley. La comunidad internacional no les acogerá en su seno y quienes así lo pretenden en sus ensoñaciones pueden abandonar toda esperanza”, dijo el mandatario español.

Rajoy expresó en su discurso al conmemorar también la creación en 1945 de la ONU, que “quienes no respetan la Constitución española deben ser conscientes de que atentan contra los fundamentos legales de la comunidad internacional”.

En tanto, Felipe VI destacó que en todos los escenarios de crisis y destrucción, “la ONU contribuye a buscar soluciones a los problemas y desafíos de la actualidad”.

Dijo que el organismo internacional ayuda a paliar las consecuencias de los conflictos, además de que donde está presente la ONU hay un espacio para la asistencia, la reconstrucción, la convivencia en paz, la empatía y la dignidad.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
España
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Inician proceso de independencia de Cataluña, pese a advertencias de Rajoy
    Octubre 27, 2015 9:53 am
  2. Imputan a presidente de la Generalitat de Cataluña por presunta desobediencia
    Septiembre 29, 2015 6:56 am
  3. Candidatura de Unidad Popular no apoyará independencia de Cataluña
    Septiembre 28, 2015 10:35 am
  4. Independencia de Cataluña no obtuvo apoyo en las urnas: Mariano Rajoy
    Septiembre 28, 2015 9:10 am
  5. Elecciones en Cataluña, “asunto doméstico”: Comisión Europea
    Septiembre 28, 2015 7:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]