Violencia en Michoacán está focalizada en cinco o seis lugares: Vallejo en MVS
El gobernador afirmó que oficialmente, la Procuraduría estatal ha confirmado cinco muertes tras los hechos de violencia en Apatzingán el fin de semana pasado.
Violencia en Michoacán está focalizada en cinco o seis lugares: Vallejo en MVS
(Foto:Cuartoscuro)

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que la violencia en la entidad está enfocada en cinco o seis lugares y dudó de las zonas donde hay gente armada, aunque mencionó a regiones como Cualcomán, Aguililla y Chinicuila.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el mandatario estatal dijo que es muy relativo saber qué lugares están involucrados porque entran y salen y solamente están focalizados en cinco o seis lugares.

Consideró que los hechos ocurridos son actos vandálicos y de desesperación que se han atribuido a algún grupo delictivo junto con grupos comunitarios, sin embargo, dijo, “la Federación no nos ha abandonado, la Policía Federal y el Ejército están presentes junto con nuestras propias policías estatales”.

“Tenemos el apoyo muy sólido de la Federación y del presidente Enrique (Peña Nieto), así como de las dependencias de seguridad”, dijo.

El gobernador sostuvo que la Procuraduría de Justicia estatal ha reportado oficialmente cinco muertos tras los actos de violencia en el municipio de Apatzingán y señaló que se deben analizar las declaraciones de José Manuel Mireles,  líder de la guardia comunitaria en Tepalcatepec, quien reveló que hasta el momento suman 23 personas muertas.

“Hay que ver con cuidado las declaraciones del doctor Mireles, que hasta donde se es una gente seria, una gente siempre echada para adelante pero seria y que obviamente tenemos que cubrir ese aparente vacío que se ha dado en algunas zonas de Michoacán para que también ellos obviamente se dediquen a sus trabajos, porque la seguridad, la tutoría, las armas, las puede llevar pero el gobierno federal y estatal”, dijo.

El mandatario fue cuestionado sobre la carta del obispo de Apatzingán, Miguel Patiño, quien acusa que la presencia de la Policía Federal, Ejército y Marina en el estado no han tenido efectividad, ni se ha detenido a algún capo del narcotráfico.

El señor obispo es mi amigo pero es cierto que no se han publicitado las acciones pero si se han diezmado a los grupos criminales, en enfrentamientos… diario hay acciones del Ejército y la Marina… el arzobispo de Michoacán nos ha dado la confianza de que estos problemas se resolverán y no los vamos a traicionar”, refirió.

Vallejo Figueroa afirmó que durante 10 años fue creciendo el problema de la delincuencia organizada y se ha recrudecido en algunos lugares, por lo que conminó a los actores políticos que critican el mal momento de Michoacán para que, con la ayuda de la Federación y municipios, se avance en la solución de dichos problemas.

Ve la entrevista con el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.