Tamaulipas: soldados disparan a bebé estadounidense, por error
Los militares confundieron el vehículo de Saida de la Torre con el de presuntos delincuentes, al cual persiguieron y le dispararon, hiriendo en la espalda a la niña, que fue operada y ya fue dada de alta.
militares
(Foto: Canal 5 KRGV).

Una bebé estadounidense fue herida de bala en la espalda por soldados mexicanos que perseguían un vehículo de presuntos delincuentes, al cual confundieron con la camioneta de Saida De La Torre, madre de la niña, quien se encontraba de visita con su familia en Camargo, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, pero fueron confirmados hasta el miércoles 28 de octubre y difundidos en medios locales como Canal 5 KRGV. La bebé herida fue dada de alta de un hospital en San Antonio, Texas, el lunes 26.

“Iba a recoger a mi hija mayor y estaba en en camino cuando escuché disparos. Le dije a mi primo que necesitábamos regresar a la casa de mis padres porque parecía que algo iba a pasar. Cuando di una vuelta vi un vehículo con soldados pasar realmente rápido”, relató De La Torre a KRGV.

La mujer indicó que observó también un automóvil negro acelerando, similar a su camioneta Dodge Nitro. Esperó a que el camino estuviera despejado y se dirigió a casa de sus padres.

De la nada, los soldados reaparecieron. Estaban justo detrás de De La Torre, publicó el medio local texano.

“Todo parecía ser normal mientras manejaba de vuelta, pero entonces escuché disparos de nuevo. Sonaron un poco más cerca. Me di cuenta que los soldados me estaban siguiendo. Pensé que estaban siguiendo a la camioneta que había visto acelerar. Creo que se confundieron y pensaron que mi camioneta era la que ellos perseguían al principio. Comenzaron a dispararnos“, contó la mujer.

“Llegué a la casa (de mis padres). Me bajé de la camioneta y corrí hacia mi papá que estaba afuera. Le grité que nos estaban disparando. Los soldados se detuvieron y se estacionaron justo detrás de mi auto. Se bajaron con sus armas desenfundadas. Mi papá les habló y les preguntó por sus motivos”, continúa el testimonio.

En ese momento De La Torre se dio cuenta de que su hija estaba herida pues una bala rozó su espalda. El padre de la mujer discutió con los militares y les dijo que tenían que llevar a la niña al hospital.

Los uniformados revisaron el vehículo pero no encontraron nada. Uno de ellos dijo que era tiempo de irse y De La Torre los vio partir “con sonrisas en sus rostros”,.

Posteriormente autoridades locales le ofrecieron una disculpa y tomaron su reporte. Le explicaron que los miembros del Ejército encontraron después a los sospechosos que buscaban inicialmente.

Autoridades castrenses informaron al Canal 5 que están investigando el caso. De acuerdo con la víctima del tiroteo, Los oficiales se comprometieron a reparar la camioneta dañada o a ayudarle a comprar una nueva.

(Con información de Canal 5 KRGV).

 





    Contenido Relacionado


  1. SEIDO-Detenido-2Tamaulipas: hieren a niño de 7 años, durante ataque de delincuentes a militares
    julio 1, 2015 2:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
DrPsyBuffy Buffy the Psych Prof
@MrGrantColeman Repubs count on Dems being respectful of the process specifically so they can shit all over America w/o fear of opposition
0 retweets less than a minute ago
cafedeep Cafe Deep
DNCE - Body Moves (Live On Good Morning America) https://t.co/YE1tESnYn0
0 retweets less than a minute ago
TopAirfareDeals Top AirFare Deals✈️
United / JetBlue / Virgin America – $226: Las Vegas – New York City (and vice versa). Roun… https://t.co/WbWvfNUYj9 https://t.co/dGOcdOQTgi
0 retweets less than a minute ago
Estela_Lucero Días soleados
@soybetolop @valetobio @mauriciomacri estás empezando a ver la ruina q @mauriciomacri va a dejar x un centenario más!?
0 retweets less than a minute ago
MadisonSiriusXM Joe Madison
In #America, we are culturally conditioned to think black is inferior. #racism #MallOfAmerica #SantaClaus https://t.co/RbDpFuKsRG
0 retweets less than a minute ago
JonathonLowen Jonathon Lowen
@PrisonPlanet I am a Christian from America. If you insult my Lord I will pray for you. Also, love, joy peace. But, no murder.
0 retweets less than a minute ago
THEAlleyeceeing THE CONNET
Campaign Legal Center, sent letter to Fed Election Commission alleging super PAC Make America # 1 illegally funnele… https://t.co/bsMPAfOckC
0 retweets less than a minute ago
Greg0706 Greg Christie
Pablo Escobar's hired killer 'robbed in Colombia'; confessed to killing 300 and having hand in up to 3,000 killings. https://t.co/m1HBWE8lEd
0 retweets less than a minute ago
anotao_com Anotao Noticias
Presidente Maduro: Esta es la década de la unión de América Latina y el Caribe https://t.co/CSLcSly6z1
0 retweets less than a minute ago
forrestbuzz13 Rebecca Forrest
Republicans, The Political F*** Boys of America https://t.co/IY3AF7DJwY via @blackvoices
0 retweets less than a minute ago
MartinHell75 Border
Subastan manuscritos originales de Eric Clapton y Bob Dylan en Nueva York https://t.co/UyNRt1eOoe
0 retweets less than a minute ago
NoticiasVenezue Noticias Venezuela
Pruebas PISA: 5 cosas que América Latina debe hacer para mejorar su resultados en educación https://t.co/esmcQrXSxv https://t.co/ebwh7mor6q
0 retweets less than a minute ago
newsfinance15 News Finance
America's Best Business Schools 2015 https://t.co/GtlVpbnUOL
0 retweets less than a minute ago
JoeC1776 (((Joe)))
@bloodless_coup @indented That's what melting pot means. When you come to America you join our unique American culture aka assimilate.
0 retweets less than a minute ago