PF realiza operativo sorpresa en refinería de Guanajuato
Agentes de la Policía Federal implementaron un operativo de vigilancia a las instalaciones de la refinería de Pemex.
PF realiza operativo sorpresa en refinería de Guanajuato
(Foto: Cuartoscuro)

Al menos 500 elementos de la Policía Federal y del Ejército implementaron un operativo de resguardo y revisión en las instalaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos, Ingeniero Antonio Manuel Amor, ubicada en Salamanca, Guanajuato.

Extraoficialmente trascendió que surgieron amenazas de atentados en contra de la paraestatal de un grupo delictivo, luego de los ataques a instalaciones de la CFE en Michoacán, registrados este fin de semana.

Cerca de tres mil trabajadores tuvieron que esperar para salir de su sitio de trabajo, debido a que uno por uno fueron revisados e identificados por los agentes. Los federales retuvieron por más de dos horas a los empleados petroleros que pretendían abandonar la planta a las 15.00 horas, en su horario de salida.

Los agentes también realizaron acciones de vigilancia en las colonias de la ciudad, así como el resguardo de otros puntos estratégicos de la entidad como subestaciones de la CFE.

Descartan riesgos

El vocero de la refinería, Alfonso García Moreno, mediante un correo electrónico, señaló que no había atentado alguno, ni amenaza de ningún tipo, luego de que esa versión de difundió en medios locales.

Los elementos de la Policía Federal se retiraron de la refinería a las 18:00 horas y hasta este momento varios militantes resguardan las entradas y salidas de la planta.

(Con información de El Universal y AM)





    Contenido Relacionado


  1. Silvano - AnayaDiputados exigen a Segob resolver crisis en Michoacán
    octubre 29, 2013 7:56 pm
  2. Michoacán: 9 ejecutados en zona de autodefensasMás violencia en Michoacán: 5 muertos en La Piedad
    octubre 29, 2013 7:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre