Moreira deja tarea a Peña Nieto en “blanqueo de carbón”: Meyer
El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, envía señales a gobierno federal entrante y al gobierno estatal de su hermano para que resuelvan el caso sobre el vínculo del crimen organizado con la industria minera.
(Foto:Cuartoscuro)

En la Mesa Política de Noticias MVS, El historiador Lorenzo Meyer  dijo que con sus declaraciones sobre los vínculos del narcotráfico  y la industria minera, el ex gobernador de  Coahuila, Humberto Moreira, deja “la tarea al que viene” (Enrique Peña Nieto) y a su hermano como gobernador Rubén  Moreira, para que lo resuelvan.

Aunque, Señaló que el Obispo Raúl Vera ya había denunciado la relación de la Minería  con el crimen  organizado, dijo que siempre fue una “voz en el desierto“. Explicó que  incluso en la reforma laboral se incluía  un artículo explícito para la minería y que desapareció.

Sobre la muerte del José Eduardo Moreira , Meyer resaltó que no se explica  por qué  “el vuelco de las fuerzas del Estado en un crimen  (…),  ¿por qué no hubo una intensidad similar en  otros casos?”, cuestionó.

Por su parte, la analista Denise Dresser señaló que percibe  en Coahuila una  población abatida, “dominada por el poder omnipresente de los Moreira”, que  controlan los medios, a la clase empresarial, a los juzgados,  a las cárceles, a la policía.

Sentenció que la revelación de Moreira  significa sólo la punta del ice berg  de una “estructura de complicidad y corrupción”, que aqueja a Coahuila.



Temas relacionados:
México
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]