*
México, primer lugar en casos de estrés laboral
Una encuesta muestra que 75 por ciento de los mexicanos que padecen estrés asocian su padecimiento al clima laboral. Contadores, pilotos, policías y mineros, entre los más estresados.
México, primer lugar en casos de estrés laboral
Los mineros, entre quienes más estrés laboral padecen en el país (Foto: Demian Chávez/Cuartoscuro)

México es el país con el mayor porcentaje de casos de estrés vinculados al trabajo, por encima incluso de China, de acuerdo con una encuesta elaborada por la empresa en soluciones de recursos humanos Regus y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El diario Reforma dio a conocer que, de acuerdo con Regus, el 75 por ciento de los mexicanos que padecen estrés lo atribuyen a sus actividades laborales, mientras que en China lo hace el 73 por ciento de los trabajadores. En el caso de los estadunidenses y brasileños, 59 y 55 por ciento, respectivamente, señalaron al trabajo como origen de su estrés.

Este mal está asociado a largas jornadas de trabajo, turnos rolados, dobles turnos, demasiada actividad física, una concentración excesiva en alguna tarea específica, permanecer en espacios confinados sin ventilación ni iluminación o padecer un liderazgo inadecuado, explicó al diario el jefe del área de vinculación de la Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS, Joel Ortega Villalobos.

Las consecuencias del estrés laboral son ausentismo, bajo rendimiento y una disminución en la productividad.

Entre los profesionales más propensos a padecer situaciones estresantes están los contadores, pilotos aviadores, médicos y docentes de nivel universitario; así como aquéllos que desempeñan actividades de riesgo: policías, custodios en reclusorios, escoltas, mineros y trabajadores en plataformas petroleras.



Temas relacionados:
México


    Contenido Relacionado


  1. composicion_logosGoogle recorta 4 mil empleos de Motorola
    agosto 13, 2012 3:25 pm
  2. Periodistas asesinados 2000-2012Estados del PRI acumulan 70% de periodistas asesinados
    junio 17, 2012 4:28 pm
  3. CNDH adelantó presunta relación de narcotráfico con industria mineraCNDH advirtió en 2011 presunta relación del narco con industria minera
    octubre 27, 2012 4:57 pm
  4. mina5 trabajadores atrapados por explosión de mina en Coahuila
    agosto 3, 2012 2:05 pm
  5. Obispo SaltilloMineros trabajan en condiciones del siglo XIX: Raúl Vera
    julio 30, 2012 11:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Abusos de Mamá Rosa, en reportajes de tv, de 1993
Canal 13 de Imevisión presentó historia; nadie hizo nada