México, el que pierde más reservas internacionales en América Latina: Moody’s
Desde mediados de año, México ha perdido mil millones de dólares a la semana. Lo poco atractivo del mercado y las subastas de dólares de Banxico para contener las presiones contra el peso, explican la disminución.
Dolar_Cotizacion-2_3
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

México ha perdido mil millones de dólares a la semana de sus reservas internacionales desde mediados de este año, convirtiéndose en el país de América Latina que ha visto disminuir sus reservas internacionales en mayor medida, de acuerdo con Alfredo Coutiño, director de Moodys Analytics para la región.

“México ha perdido reservas no porque la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) vaya a subir las tasas de interés, sino porque el mercado (mexicano) ya ha perdido atractivo frente al de Estados Unidos”, explicó Coutiño a través de su cuenta de Twitter.

La cantidad de reservas que ha perdido México en 2015, 16 mil millones de dólares, equivale a casi cuatro veces lo que ha perdido Argentina, cuatro mil 100 millones y multiplica por ocho las pérdidas de Brasil que ascienden a dos mil millones de dólares, informó el diario La Jornada.

El mayor decrecimiento en las reservas internacionales se debe a la intervención de la autoridad monetaria en el mercado cambiario para contener las presiones sobre el peso, por medio de la subasta de dólares.

La primer subasta empezó en diciembre de 2014 por un total de 400 millones, pero a partir del 6 de marzo pasado se hizo diariamente, primero con 52 millones de dólares y posteriormente con 200 millones. Continuarán, al menos, hasta el 30 de noviembre.

“El banco central debe actuar como un instituto previsor y desactivador de riesgos no como un reactor o administrador de crisis”, opinó el director de Moodys Analytics para América Latina.

 

 



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. dolaresCaen mil mdd reservas internacionales de México: Banxico
    octubre 13, 2015 2:04 pm
  2. Las reservas internacionales sufren su peor caída desde 2008; disminuyen 1,959 millones de dólaresLas reservas internacionales de México sufren su peor caída desde 2008
    septiembre 29, 2015 7:43 pm
  3. 03-2‘El peso no se ha depreciado’, afirma Carstens en el Senado; el dólar llega a $16.90
    agosto 19, 2015 5:58 pm
  4. image_41Banco de México acumula disminución de 4 mil 892 millones de dólares
    agosto 19, 2015 1:36 pm
  5. FED_1EU: FED mantiene tasas de interés sin cambio… por ahora
    octubre 28, 2015 4:00 pm
  6. Banxico_Agustin_Cartstens-1Baja el peso, aumenta la inflación y menor crecimiento económico, pronostican analistas
    octubre 2, 2015 1:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.