Diputados exigen a Segob resolver crisis en Michoacán
Ricardo Anaya pidió al gobierno federal actuar para resolver la situación en Michoacán, Miguel Barbosa demanda poner fin a la economía generada por el crimen organizado.
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, pidió actuar para resolver la situación en Michoacán, que atribuyó a lo que llamó décadas de descuido, frivolidad, indiferencia, negligencia, corrupción y “cortoplacismo”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que “no se trata de averiguar quién tiene la culpa, porque seguramente todos hemos dejado de hacer algo que debimos y pudimos haber hecho”.

Se trata de reconocer con seriedad la gravedad del asunto y de actuar con determinación para resolver este gravísimo problema, dijo al encabezar el acto “Un minuto contra el cáncer”.

El diputado federal por Querétaro expresó que la política requiere seriedad para afrontar con unidad y determinación los problemas comunes, “ya que en México se han acumulado células enfermas”, como la violencia en Michoacán.

Al respecto, el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, lamentó la economía en manos del narcotráfico, y exigió acabar con la riqueza de la delincuencia organizada en el estado.

“Pero se trata de un asunto más allá de eso, de inversión pública, hay que vencer a la economía del narco, a la economía del crimen organizado, ¿cuál es esa economía?, aquella de la cual depende un gran porcentaje de la población”, dijo.

Estas declaraciones se suman a lo pronunciado por el perredista Silvano Aureoles que demandó tomar acciones contra la ola de violencia que golpea Michoacán desde el fin de semana pasado.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Más violencia en Michoacán: 5 muertos en La Piedad
    Octubre 29, 2013 7:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]