“Día de muertos” dejará una derrama económica de 16 mil 793 mdp
Solana Sentíes, calculó que se registrará un aumento de 4.5 por ciento en la compra de flores; en bebidas y tabaco, de 2.7 por ciento.
Foto: Cuartoscuro

Por las festividades por el “Día de Muertos”, la derrama económica será de 16 mil 793 millones de pesos, con un incremento de 2.6 por ciento respecto al año pasado, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de la Concanaco Servytur Enrique Solana Sentíes, calculó que para los próximos miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, se registrará un aumento de 4.5 por ciento en la compra de flores, pues se espera una gran afluencia de visitantes a los panteones en todo el país.

Otro de los rubros que tendrá un incremento serán los disfraces con 3.1 por ciento, mientras que para restaurantes se espera un aumento de 1.6 por ciento; en bebidas y tabaco, de 2.7 por ciento; en agencias de viaje, en hoteles, de 1.7 por ciento; y esparcimiento, de 2.2 por ciento, añadió.

En un comunicado, el dirigente del comercio organizado pidió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar endeudarse.

No obstante, hizo un llamado para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan calidad en los productos. (Ntmx)



Temas relacionados:
Día de Muertos
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]