Corresponde a la Fepade investigar ‘Caso Monex’: Condusef
El presidente nacional de la Condusef, Luis Pazos, aclaró que el organismo a su cargo no investiga los fines para los que se utilizan las tarjetas.
(Foto: Notimex/ Archivo)

Luis Pazos, presidente  nacional de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios  y Servicios Financieros,  señaló que esta dependencia no es competente para investigar delitos electorales, como  la supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, a través de tarjetas bancarias de Monex.

Pazos aclaró que la Condusef sólo investiga las irregularidades en  el funcionamiento de las tarjetas, pero no los fines para los que se usan, porque ese tema corresponde la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Y agregó que hasta  el momento no han recibido ninguna queja por las tarjetas de Monex.

Dijo estar dispuesto a dialogar con los legisladores que se acerquen al organismo, pero reiteró que  la Condusef no tiene por qué involucrarse en temas de compra de votos.

El pasado 8 de octubre, la Junta de Coordinación Política calificó como improcedente  la demanda  del partido del Movimiento Ciudadano  de que se iniciará una investigación por el Caso Monex, a menos  que ésta se circunscribiera  la Condusef. En aquella ocasión, el líder perredista, Jesús Zambrano,  dijo a la primera emisión de Noticias MVS, que acudirían a esta instancia, aunque consideró que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) era la indicada para llevar las averiguaciones.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Monex


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]