Consumo de alcohol crece “preocupantemente”: Calderón
El Instituto Nacional de Psiquiatría informó que el consumo de drogas se ha mantenido en el mismo nivel en los últimos años, mientras que el de alcohol aumentó, aunque no especificó las cifras que analizará la Presidencia.
(Foto: Cuarrtoscuro)

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, consideró al consumo de alcohol y drogas como las adicciones que representan la “esclavitud” del siglo XXI, luego de enterarse que las estadísticas de consumidores de ambos productos no se han reducido.

“En nuestro siglo, en particular las drogas han sido la causa de millones de vidas segadas tempranamente, así como de múltiples tragedias familiares e historias de dolor en general”, indicó el lunes en el primer encuentro nacional de centros “Nueva vida”.

Como medida de prevención, destacó la existencia de 335 centrosNueva vida“, ubicadas en diferentes puntos del país, para la prevención y atención temprana de las adicciones.

El mandatario recordó que hace seis años, su gobierno tomó la “decisión de Estado” de combatir a la delincuencia organizada, especialmente contra quienes trafican drogas.

Al respecto, la directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina Mora, indicó que la encuesta de consumo de 2008 a 2011 se mantuvo el consumo de drogas ilícitas, rompiendo la tendencia al alza pero sin lograr reducirla, y aumentó el consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes y adolescentes, principalmente mujeres.

(Con información de La Jornada Jalisco)



Temas relacionados:
Presidente
Salud




    Contenido Relacionado


  1. No será Calderón quien promulgue la reforma laboral: Beltrones
    Octubre 29, 2012 10:37 pm
  2. 2 mil 500 nuevas concesiones mineras entregó Calderón por año
    Octubre 29, 2012 12:26 pm
  3. Calderón vence a Ferrari durante carrera en la Marquesa
    Octubre 28, 2012 3:43 pm
  4. Lista Línea 12 del Metro; Marcelo invita a Calderón
    Octubre 24, 2012 2:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]