Confirman diputados del PRI intención de abrir Pemex a IP
El tema salió a flote durante la inauguración de la Comisión de Puntos Constitucionales donde legisladores del PRD y Movimiento Ciudadano manifestaron su rechazo.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que buscarán la intervención de la iniciativa privada en el sector petrolero “para maximizar la explotación de hidrocarburos y garantizar la plena soberanía sobre estos recursos”.

Durante la instalación de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el legislador del tricolor, Raymundo King, expresó que la intención de su bancada es recuperar el terreno perdido durante dos sexenios del Partido Acción Nacional (PAN) y refirió que una de las prioridades será la “modernización del marco constitucional” para permitir la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Miembros de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, integrantes de la comisión, manifestaron su rechazo a cualquier intento que busque la intervención “abierta o encubierta de empresas en Petróleos Mexicanos”.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, se pronunció en contra de la privatización, ya sea a través de los artículos 27, o en caso de incluirse los contenidos privatizadores,  25 y 26 constitucionales.

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. Repsol trae pérdidas a Pemex
    Octubre 16, 2012 7:43 am
  2. Impuestos ‘quiebran’ a Pemex
    Octubre 15, 2012 2:10 pm
  3. Peña Nieto defiende contratos de Pemex en Galicia
    Octubre 15, 2012 12:01 pm
  4. Reforma en Pemex enfrentará a EPN con el PRI: Dresser y Meyer
    Octubre 15, 2012 11:09 am
  5. Peña Nieto busca inversión privada para Pemex
    Octubre 15, 2012 7:50 am
  6. Reforma a Pemex ‘convulsionaría’ al país: Aureoles
    Octubre 14, 2012 10:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]