Comisiones del Senado avalan miscelánea fiscal, con cascada de impuestos
Con 10 votos a favor (PRI, PVEM Y PRD), 9 en contra (PAN Y PRD) y una abstención (PT), las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos segunda aprobaron en lo general el dictamen que reforma las leyes del IVA, del IEPS, Federal de Derechos y que expide una nueva ley del ISR.
Comisiones del Senado avalan miscelánea fiscal, con cascada de impuestos
(Foto: Senado)

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República aprobaron en lo general el dictamen del paquete fiscal de la reforma hacendaria.

Con 10 votos a favor, nueve en contra y una abstención, avalaron la minuta que les fue turnada por la Cámara de Diputados, la cual incluye reformas a las leyes de los impuestos al Valor Agregado (IVA), Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la Federal de Derechos.

El dictamen avanzó por el voto del perredista Armando Ríos Piter, y la abstención del petista Marco Blásquez; gracias a los anteriores senadores, el PRI y el Verde Ecologista volvieron a ganar la votación en comisiones con 10 votos a favor y 9 en contra del PRD y Acción Nacional.

El dictamen que será discutido posiblemente este martes ante el pleno también expide una nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) -que ahora será de tasa escalonada, de 31 hasta 35 por ciento, según quien tenga mayores ingresos- y abroga los impuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y a los a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Algunos senadores acordaron debatir en particular en esta sesión algunos artículos reservados, como el que se refiere a la homologación del IVA en la región fronteriza del 11 al 16 por ciento, pero la mayoría llevará sus reservas ante el pleno del Senado hasta mañana para su discusión y eventual aprobación.

Legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) se pronunciaron por abrogar el artículo 2º de la Ley del IVA, aprobado previamente por la Cámara de Diputados, a fin de que la tasa de este impuesto se mantenga en 11 por ciento en las fronteras.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Aprueban ley de ingresos, con 'gasolinazos' todo 2014 e incremento del petróleoAprueban ley de ingresos, con ‘gasolinazos’ todo 2014
    octubre 19, 2013 9:50 am
  2. ¿Qué aprobaron los diputados?¿Qué impuestos aprobaron los diputados?
    octubre 18, 2013 8:23 am
  3. 1269441_653825611317902_1455600193_oDiputados aprueban reforma fiscal en lo general y particular
    octubre 18, 2013 6:55 am
  4. Abstención del PT y voto del PRD en el Senado permiten que avancen nuevos impuestosAbstención del PT y voto del PRD en el Senado permiten que avancen nuevos impuestos
    octubre 29, 2013 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.