Cierran negocios y protestan por inseguridad en Coahuila
Alrededor de 200 establecimientos comerciales, cerraron sus puertas y colocaron mantas en protesta por las condiciones de inseguridad que prevalecen en la ciudad.
(Fotos:Cuartoscuro y tomada de FB)

Alrededor de 200 establecimientos comerciales, principalmente restaurantes, cerraron ayer sus puertas a partir de las 18:00 horas o colocaron mantas en protesta por las condiciones de inseguridad que prevalecen en la ciudad.

Eduardo, quien forma parte de esta asociación “y no quiso identificarse con su apellido”, dijo que 70% de los cerca de 200 negocios que se inconformaron suspendieron el servicio y colocaron el exterior la leyenda “Nos unimos al cierre por falta de seguridad”; el otro 30% instaló lonas con el mensaje de “Nos unimos a la causa por falta de seguridad”, informó el diario Zócalo.

Al menos 60 empresarios del ramo restaurantero y de otros sectores confirmaron su participación en una protesta de cierre parcial o con mantas en sus negocios en contra de la ola de asaltos que los está afectando en la ciudad.

En tanto, algunos restaurantes y negocios de Torreón protestaron contra la inseguridad con el cierre de sus puertas de manera simbólica. A las 17:00 horas, los comercios que se unieron a la campaña promovida por la organización “Laguna Por Ti” colocaron una manta a la entrada de sus negocios con la leyenda “Nos unimos al cierre por falta de seguridad“.

Horas antes de la protesta, el gobernador del Estado, Rubén Moreira, anunció que tres integrantes de una banda que ha asaltado en las últimas semanas diferentes restaurantes, fueron detenidos y que se continuará con la investigación hasta que caiga el resto de los responsables de estos delitos, informó el diario El Siglo de Torreón.

Escuelas de cocinas, tintorerías, talleres mecánicos y tiendas de ropa ubicadas en el llamado distrito Cobián, se unieron a la campaña. (Con información de Zócalo y El Siglo de Torreón)



Temas relacionados:
Estados
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]