Hubo ‘Bullying cibernético’ contra participantes de #SinFiltro: Genaro Lozano
El programa televisivo causó polémica debido a que un ex vocero de #Yosoy132 colabora en el programa que se transmitirá todos los domingos por Foro TV.
El moderador de "Sin Filtro", Genaro Lozano, indicó que hay un acuerdo con la televisora para permanecer un año con su espacio en Foro TV, el cual inició el domingo pasado. (Imagen: Youtube)

El moderador del programa de televisión “Sin Filtro”, Genaro Lozano, acusó que hubo bullying cibernético contra los participantes de dicho espacio que inició sus transmisiones el domingo pasado a través de Foro TV.

“Yo estoy acostumbrado a las críticas… ¡qué bueno que estén hablando del programa! no me quitan el sueño, ni me agobian… me preocupan ellos (los participantes), varios no han estado en un programa de televisión, me preocupa que se lo tomen muy personal y que este bullying cibernético que hay contra ellos los vaya a reventar”, comentó el politólogo en entrevista telefónica con Aristegui Noticias.

“Las críticas personales sí las considero bullying, hay gente que es muy susceptible, las críticas de que ‘no dijeron nada, no aterrizaron nada, que el formato’, esas críticas bienvenidas, perfecto, no las descalificaciones personales”, indicó.

Lozano deslindó al programa televisivo del movimiento #Yosoy132 y comentó ninguno de los panelistas participa activamente en la organización estudiantil.

Aceptó que en la primera emisión hubo errores, pero consideró valiosa la apertura de este espacio en Televisa, empresa que, dijo, sólo les pidió que se divirtieran.

“Tienen todos entre 20 y 28 años, es muy distinto la manera en que comunican, a la manera en que comunico yo, que estoy en los 37, a la que comunica la gente más arriba de mí que lleva mucho tiempo en lo foros de discusión. Aquí hay una generación nueva que así se comunica, que se así grita y yo creo que muchos jóvenes se conectaron con ellos”, afirmó.

“No están escuchando hablar a una autoridad sobre algún tema en específico y que sea experto, están escuchando a un grupo de jóvenes con inquietudes intelectuales, un grupo de jóvenes que van y estudian los temas, que han leído cinco, seis ensayos, y que van a emitir una opinión propia, pero ninguno de ellos es investigador, ninguno de ellos ha terminado la licenciatura, entonces evidentemente sus discusiones van a ser así y a veces no van a aterrizar algunas cosas”, expuso Lozano.

No hay que magnificar un espacio: Javier Aparicio

El académico de CIDE, Javier Aparicio, opinó que el nuevo programa de Televisa es una buena idea y se agradece la presencia de nuevos rostros, aunque sugirió mejorar el formato de las participaciones.

En entrevista con Aristegui Noticias, criticó que una hora para seis jóvenes es un tiempo muy limitado, por lo que hubo poca profundidad en los temas.

“Hacen falta reglas más claras para las  intervenciones. Es muy complicado moderar un programa de una hora con tantas voces”, consideró.

“Sí hay una contribución, es mejor tener más espacios, es mejor que haya voces de jóvenes en la televisión. ¿Ahora transforma eso el debate público?  Pues no, no de manera importante, pues solamente es un espacio, yo tampoco diría que tenemos que transformar el debate público dándole voz sólo a los jóvenes, pero yo creo que como un experimento está muy bien”, apuntó.

A través de su cuenta de Twitter, Aparicio realizó algunos señalamientos similares:

 







    Contenido Relacionado


  1. Debaten ex #YoSoy132 democratización de medios en Televisa
    Octubre 29, 2012 6:57 am
  2. Genaro Lozano cuestiona carta de ex alumno del ITAM vs Attolini
    Octubre 26, 2012 7:51 pm
  3. Ex alumno del ITAM envía “Carta a Antonio Attolini”
    Octubre 26, 2012 6:48 pm
  4. Entrevista: “Televisa me ofreció un ‘dineral’ y lo rechacé”: Attolini
    Octubre 25, 2012 11:01 pm
  5. “Televisa no me paga ni me da línea”: Attolini
    Octubre 25, 2012 1:08 pm
  6. Azcárraga: “A favor de la apertura” en Televisa
    Octubre 25, 2012 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]