Ataque a radiodifusoras de Q. Roo es una venganza: Uc Yam en MVS
El dueño de las estaciones 100.1 y 100.5 FM Maya, informó que las instalaciones fueron destruidas por 15 jóvenes, quienes, afirmó, fueron instruidos presuntamente por gente del empresario Mario González.
Ataque a radiodifusoras es una venganza: Sebastián Uc Yam en MVS
(Fotos:El Imparcial)

Sebastián Uc Yam, dueño de las estaciones 100.1 y 100.5 FM Maya acusó al empresario Mario González del ataque perpetrado contra instalaciones de las radiodifusoras en Quintana Roo.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el dueño de las oficinas atacadas relató que el pasado fin de semana, un grupo de 15 jóvenes encapuchados destruyeron y usaron gasolina para incendiar las instalaciones.

Fueron como 15 encapuchados que se ve que los instruyeron que son de Carrillo Puerto”, dijo.

Señaló que en el ataque a las radiodifusoras que retransmiten la primera emisión de Noticias MVS, el velador fue amarrado y un chico que estaba en una cabina fue lesionado, sin embargo, ambos escucharon a los atacantes decir: “Ya terminamos el trabajo, ahora vamos a cobrar”.

Uc Yam dio a conocer que el gobernador Roberto Borge se comunicó con él para ofrecerle continuar con las investigaciones.

“Yo creo que es el único (Mario González) que me ha estado demandando y hay un grupo de gente ahí en Carrillo Puerto que podrían estar con él en esto… para mí eso es, una venganza”, refirió.

Recordó que el ataque a las radiodifusoras podría derivar de una historia cuando era presidente municipal, ya que durante su gestión, dicho empresario hizo obras públicas sin consentimiento de alguna autoridad como el remozamiento del estadio de futbol o pintar la fachada del Palacio Municipal y después quiso cobrar 9 millones de pesos.

“Ese señor siempre me ha amenazado, que tengo que devolverle 9 millones de pesos que el invirtió… yo siento que si él ya me demandó y me amenaza a que le devuelva el dinero” (sería quien mandó a hacer el ataque), dijo.

Cabe señalar que el gobernador, Roberto Borge condenó y ordenó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigue hasta sus últimas consecuencias los hechos, mientras que el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que el gobierno del estado es plenamente respetuoso de la libertad de expresión y por ende lamenta estos incidentes.

Así lo dijo en entrevista Sebastián Uc Yam, dueño de las estaciones 100.1 y 100.5 FM Maya.



Temas relacionados:
Estados
Medios
México
Quintana Roo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]