Aprobar la reforma laboral, aunque la promulgue EPN: Lozano
El ex secretario del Trabajo aseguró que "en dos sentones" podrían revisar la minuta en San Lázaro. Dirigentes del PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano se reunirán para acordar que avance el proceso aprobatorio.
Lozano Alarcón dijo que si los priistas quieren que la reforma a la Ley Federal del Trabajo sea aprobada por Peña, no hay ningún problema, porque no se trata de un "juego de vencidas", sobre si la aprueba el priista o el presidente Calderón. (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El senador del PAN, Javier Lozano, urgió a los diputados a revisar y aprobar la reforma laboral con las modificaciones que hicieron en el Senado, lo cual, dijo, podrán hacerlo en “dos sentones“: el primero en una reunión de la Comisión del Trabajo y después en el pleno.

En entrevista co, el ex secretario del Trabajo indicó que, si lo que buscan los priistas es que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo sean aprobadas hasta después de la toma de protesta Enrique Peña Nieto, el PAN no se opondría aunque lo consideraría como un acto de “enorme inmadurez“.

“Si con eso satisfacen alguna suerte de capricho de que ahora con tal de que no la firme el presidente Calderón, que la firme el presidente Peña Nieto el decreto de reforma laboral, es lo de menos, aquí lo importante es que haya reforma laboral en México y la haya pronto, esto no es una cuestión de vanidades personales”, subrayó.

Lozano Alarcón comentó que la demora en la Cámara de Diputados “no tiene ninguna razón de ser” porque afirmó que los legisladores sólo tienen que revisar los ocho artículos que modificaron en la cámara alta. En septiembre pasado, se vieron obligados a dictaminar la reforma en menos de 30 días, porque así lo establecía el criterio de iniciativa preferente, condición que perdió luego de los cambios realizados en el Senado.

En el mismo sentido, el dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió a todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados que aprueben la minuta de reforma laboral para que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales y un futuro más próspero.

“La minuta que ahora incluye los temas de transparencia y democracia sindical deberá ser votada, a la brevedad, por el pleno de la Cámara de Diputados, en estricta observancia de la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento de la Cámara de Diputados”, indicó.

Sin democracia y rendición de cuentas, que no pase la reforma: PRD

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, anunció que el próximo miércoles se reunirá con los presidentes del PT, Movimiento Ciudadano y del PAN, así como con los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios para ratificar el compromiso de ir unidos en San Lázaro y sacar adelante la reforma laboral con los artículos de democracia sindical y rendición de cuentas, que no fueron apoyados por el PRI.

“Pareciera que ya se perdió en los hechos, el carácter de iniciativa preferente. Si el PRI no modifica su actuación, tenemos que buscar que se mantenga un frente común con el PAN, y si no hay consenso, tampoco vamos a permitir que se quiera publicar como válido lo aprobado por ambas cámaras que es la flexibilización laboral, mientras que lo concerniente a “democracia sindical” quede en el limbo y el PRI, al final de cuentas, se salga con la suya. Sería lo peor que pudiera pasarle al país”, comentó.

“El PRI está dejando en claro ante la sociedad, que está a favor de todo lo negativo de esa iniciativa de ley, es un partido sumido en el atraso, lo peor del viejo PRI, no hay nada de nuevo y ahora quieren darnos clases de ética política. Veremos cuál es su comportamiento, y con lo poquito que le modifiquen, tendrá que ser devuelta al Senado y al sendero de la congeladora”, expuso este lunes.







    Contenido Relacionado


  1. Revisará PRI reforma laboral responsablemente: Beltrones
    Octubre 28, 2012 8:44 pm
  2. Urgen PRD y PAN a diputados del PRI “desahogar” reforma laboral
    Octubre 28, 2012 8:35 pm
  3. Beltrones enfría reforma laboral; ya no es preferente
    Octubre 25, 2012 11:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]