Más violencia en Guerrero: atacan residencia oficial; asesinan a líder campesino
Maestros de la CETEG y estudiantes normalistas derribaron el portón de Casa Guerrero, residencia del gobernador del estado, en Chilpancingo. En Acapulco, matan a Francisco Tlamanalco Bernal, líder de la CNC.
FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.

La violencia no cesa en Guerrero y sigue afectando a la clase política.

Por una parte, en Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y egresados de las nueve normales públicas del estado derribaron la Puerta 3 de Casa Guerrero, luego de una trifulca con los elementos de seguridad de la residencia oficial.

Además, los maestros incendiaron una camioneta con la que derribaron el portón de Casa Guerrero, mientras al interior de la residencia permanecen antimotines.

Los manifestantes, que llegaron en marcha del Zócalo capitalino de la entidad, donde tienen su plantón, golpearon con picos y palos la caseta de seguridad de la residencia y la Puerta 3.

Asesinato en Acapulco

Y por otra parte, desconocidos asesinaron a balazos al dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Francisco Tlamanalco Bernal, cuyo cuerpo fue encontrado por elementos de seguridad, alrededor de las 14 horas, en un paraje solitario de la comunidad rural de Las Horquetas, en el municipio de Acapulco.

Familiares y allegados habían reportado que aproximadamente a las nueve de la mañana, Tlamanalco Bernal fue privado de su libertad por un grupo de hombres presuntamente armados, cuando circulaba por el poblado del Plan de Los Amates, al poniente del puerto, cerca de la zona Diamante.

Horas después, fue hallado el cuerpo sin vida del priista en una de las calles de esa localidad, con al menos un impacto de bala en la cabeza. ‎

(Con información de El Universal y La Jornada)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. El gobierno “tiene que decir la verdad ya”, sobre el caso Iguala: padre Solalinde
    Octubre 29, 2014 3:05 pm
  2. Pedí a Aguirre “que no se les fuera a ir” el alcalde de Iguala: Osorio
    Octubre 29, 2014 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]