‘Viejo siglo nuevo’, nuevo libro de Beatriz Gutiérrez Müller
La escritora habla en su nueva obra de la vida de Francisco I. Madero en torno a la muerte, sus creencias y las circunstancias que propiciaron su asesinato.
FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

Viejo siglo nuevo”, el nuevo libro de  la escritora Beatriz Beatriz Gutiérrez Müller,  tiene como personaje central a Francisco I. Madero, su utopía y las circunstancias que propiciaron su asesinato. La escritora propone una novela polifónica donde los personajes narran su desventura. A todos los ronda la muerte, publica el diario Reforma.

Me propuse también hablar de la esotería del siglo 19. La importancia que tuvo en los movimientos políticos, ideológicos”. Es por eso que los personajes remiten a la teosofía, al espiritismo y el rosacrucismo de la época. “No hay que tomarlas con desdén, en todas esas doctrinas hay una necesidad de que el ser humano sea mucho más espiritual que material”, dice en entrevista al diario.

La escritora no está segura de las creencias de Madero sobre la muerte.  “Yo creo que hay algo más, pero no me atrevería a especular. Me encanta pensar, discutir. Llevo muchos años tratando de discernir, pero no tengo una posición específica”.

Durante la escritura de Viejo siglo nuevo, de editorial Planeta, Gutiérrez Müller apuntó a Reforma  que  su esposo Andrés Manuel López Obrador, fue su consultor y “mejor lector”. “Le pedí su opinión muchas veces, si le gustaba tal frase, si faltaba un episodio que considerara revelador”.

Pero su libro no es de política, es narrativa histórica. “Quien quiera ver que me proyecto, o que se proyecta Andrés Manuel, quien busque el acomodo, lo va a encontrar. Yo espero que sea visto independientemente de una relación conyugal, sería muy bueno”, dijo al rotativo.



Temas relacionados:
Cultura
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]