Roger Federer “doma” a Juan Martín Del Potro en Basilea (Video)
El tenista suizo, número dos del mundo, vino de atrás ante su público para vencer al argentino en tres sets y conquistar su séptimo título de la temporada.
(Foto: Twitter @ESPNtenis)

Roger Federer logró este domingo un título más en el año, después de derrotar a Juan Martín del Potro en el Torneo de Basilea por marcador de 6-7, 6-4 y 6-3.

El primer set fue parejo y el argentino cedió primero su servicio, aunque Federer no pudo capitalizar esta oportunidad e hizo lo mismo, los nervios estaban a tope en cada uno de los lados y el marcador muy parejo dejó como ganador a la “Torre de Tandil”.

La segunda manga hacía que el sembrado número uno se viera obligado a ir por todo y buscar empatar el encuentro, y fue donde apareció el mejor tenis del “Expreso de Basilea” que jugaba en su ciudad natal, ahogando a “Delpo” y así consiguiendo el quiebre que lo encaminó a llevarse el segundo periodo.

Ya en el último set siguió el empuje por parte del suizo y en un partido que parecía ser para cualquiera, por el buen desempeño que mostraban, el número dos del mundo pudo salir victorioso.

Este título representa para Federer el séptimo en 2017 y el número 95 en su historial, por lo que peleará el primer puesto del ranking al colocarse solamente 1460 puntos por debajo del español Rafael Nadal.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes
Suiza



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]