NFL: Chocan Águilas y Vaqueros por el liderato divisional (Partidos)
El "clásico" de la NFL tendrá lugar en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, donde los novatos Dak Prescott (quarterback) y Ezekiel Elliot (corredor) intentarán alargar la buena racha del equipo de la "estrella solitaria" frente a unos "emplumados" que le arrebataron el invicto a los Vikingos de Minnesota la semana pasada.
vaqueros 10
(Foto: Twitter @dallascowboys)

 Con el ánimo por las nubes tras quitarle el invicto a Vikingos de Minnesota (5-1), las Águilas de Filadelfia (4-2) visitará a Vaqueros de Dallas (5-1) con la misión de arrebatarle el liderato en la División Este de la Conferencia Nacional de la NFL.

El AT&T Stadium de Arlington, Texas, será la sede de este duelo por la Semana 8, entre dos equipos que, además de ser rivales clásicos, se disputarán el liderato de su sector, por lo cual se espera que sea un juego que saque chispas.

Dallas y sus novatos sensación, el mariscal de campo Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliot, se encuentran en los cuernos de la luna y se ve difícil que puedan pegarles ante su gente, sin embargo, enfrente tendrán una defensiva que esta rankeada como la quinta mejor de la Liga.

Sin contar que viene de su semana de descanso, Prescott llegará al duelo estelar de la jornada dominical con el quinto mejor rating entre los pasadores titulares, con 103.9 puntos, producto de sus 125 pases completos en 182 intentos, mil 486 yardas, siete touchdowns y apenas una intercepción.

Aunque estos números apenas le alcanzan a la ofensiva aérea de Vaqueros para ser la número 19 de la Liga, Elliot con sus 703 yardas en 137 acarreos y cinco touchdowns, encabeza el mejor ataque terrestre, apoyado muy de lejos por Alfred Morris con apenas 103 yardas en 33 corridas, dos de ellas para touchdown.

No obstante, pese a que tendrá que luchar cuesta arriba en calidad de visitante, la defensa de los “emplumados” no deja de ser la quinta mejor global, al admitir apenas 307 yardas totales, 204.3 por aire y 102.7 por tierra, y apenas 14.7 puntos por partido, lo que habla de su eficiencia en la “zona roja”.

Los números de la ofensiva de la estrella solitaria son impresionantes, sin embargo, aunque más modesta, la ofensiva de los “volátiles”, encabezada por el también novato Carson Wentz, ha sabido cumplir con el trabajo, pese a estar rankeada apenas como la número 28 global.

Sus 92.7 puntos de rating tienen a Wentz apenas como el número 14 entre los pasadores titulares, pero sus mil 324 yardas en 118 completos de 185 intentos, ocho de ellos para touchdown y tres interceptados, lo convierten en un peligro constante para cualquier defensiva.

El gran problema para el egresado de la Estatal de Dakota del Norte es el casi nulo apoyo de su ataque terrestre, lo cual puede ser el talón de Aquiles que buscará explotar la defensa texana, que como la número 17 de la NFL, admite 266.2 yardas por aire, pero apenas 92.2 por tierra.

El que gane este domingo en Arlington se quedará con la cima en la División Este del “viejo circuito”, pues aunque Filadelfia igualaría a Dallas en cinco ganados y dos perdidos, asumiría el liderato dado que el primer criterio de desempate son los enfrentamientos entre ambos.

La rivalidad entre estos dos equipos se remonta al mismo inicio de la NFL y aunque Dallas lidera la serie con 64 ganados por 50 perdidos, en los últimos años han dividido victorias e incluso, en la campaña 2015, cada uno ganó como visitante, lo cual puede ser un mal augurio para la gente del head coach Jason Garrett.

En otro frente, aunque carece de la historia del Filadelfia-Dallas, la visita de Empacadores de Green Bay (4-2), sublíder en la División Norte de la NFC, a Halcones de Atlanta (4-3), mandamás en el Sur del mismo circuito, se destaca como uno de los mejores duelos de la semana.

Atlanta, de la mano del mariscal de campo Matt Ryan, buscará salir del bache que le ha costado los dos últimos partidos, el de este domingo, incluso, una derrota de 30-33 ante Cargadores de San Diego (3-4) en tiempo de extra.

Green Bay, en cambio, viene de propinar una paliza de 26-10 a Osos de Chicago, luego que una semana antes fue apaleado 30-16 por Dallas, con por lo cual, del brazo del quarterback Aaron Rodgers, intentará mantener el camino ascendente, en busca de seguir “respirándole en el cuello” al líder de su sector, Minnesota.

El duelo presentará un interesante mano a mano entre Ryan y Rodgers, el primero apoyado por los estelares Devonta Freeman por tierra y Julio Jones, en las atrapadas, en tanto el segundo tiene todo un arsenal de receptores, tales como Randall Cobb, Jordy Nelson y Davante Adams, quien fue el mejor ofensivo de la semana siete.

Entre otros duelos que destacan se encuentra la reedición del “pirata bowl” disputado en el Súper Tazón XXXVII, entre Raiders de Oakland (5-2) y Bucaneros de Tampa Bay (3-3), con los californianos instalados en plan grande como líderes en la División Oeste de la Conferencia Americana.

Precisamente en este último sector, el actual campeón de la NFL, Broncos de Denver (4-3) busca retomar el buen paso que lo tuvo invicto hasta la semana cuatro, aunque tendrá la difícil visita en un San Diego motivado por su triunfo del domingo ante Atlanta.

Por último, será el encuentro entre Pieles Rojas de Washington (4-3) y Bengalíes de Cincinnati (3-4), el tercero de la serie internacional de la NFL este año, a disputarse en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra.

Quemarán el emparrillado
Estos son los encuentros para este domingo, correspondientes a la Semana 8 de la NFL:
Washington vs. Cincinnati
Kansas City vs. Indianápolis
Arizona vs. Carolina
Oakland vs. Tampa Bay
Seattle vs. Nueva Orleans
Detroit vs. Houston
Nueva Inglaterra vs. Búfalo
Jets NY vs. Cleveland
San Diego vs. Denver
Green Bay vs. Atlanta
Filadelfia vs. Dallas
Descansan: Baltimore, Los Ángeles, Miami, Gigantes NY, Pittsburgh y San Francisco.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL


    Contenido Relacionado


  1. jaguares 10NFL: Jaguares y Titanes ponen en marcha la Semana 8
    octubre 26, 2016 2:51 pm
  2. broncos 10NFL: Confirma Brock Osweiler el porqué salió de Denver
    octubre 24, 2016 11:26 pm
  3. cardenales 10Firman Cardenales y Halcones Marinos salomónico empate (Estadísticas)
    octubre 24, 2016 12:50 am
  4. águilas 20Cortan Águilas paso perfecto de Vikingos en el Lincoln Financial Field
    octubre 23, 2016 10:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
And just because I have Asperger syndrome/Autism DOESN'T mean I can't love America and its values and want to save them from destruction.
0 retweets less than a minute ago
VictoryaTaylor Victoria Taylor
SHOCKING, VERY FOOLISH, AND DISLOYAL -- McCARTHY IS SIMPLY A LOSING PROPOSITION AND A NEGATIVE INFLUENCE IN AMERICA… https://t.co/wvrU4sgjVg
0 retweets less than a minute ago
#VictoriaSecretFashionShow Made by modern day slaves in America's private prisons. America, you're vapid and disgusting.
0 retweets less than a minute ago
YuriyATL404 Yuriy Andriyashchuk
America's "Thank you for keeping bigotry alive" tour. Smh. https://t.co/1nDn3y1RuE
0 retweets less than a minute ago
Adios America https://t.co/U9KJckGGGM
0 retweets less than a minute ago
clubcritica © CLUB CRITICД
[Yah Cul] ⒸⒸ↪ Los abuelos "gallegos" de América Latina https://t.co/lrkH1wJ7Zy
0 retweets less than a minute ago
JennyLe55258341 Jenny Lee
@imyourbadkarma me too i love tyra bank nsa america next top model prin ba xa
0 retweets less than a minute ago
america_take TAKE AMERICA BACK
This isn't being a bigot, this is called PRIORITIES! OUR GOV owes it to the CITIZENS (TAXPAYERS) for JOBS & FOOD! https://t.co/YZJ2OvvV2D
0 retweets less than a minute ago
cherps51 LOVEMyPresident
America NEEDS more Pig Farms! *wink*...and designated piggy graveyards. <catch the drift? https://t.co/4NVT7h12eX
0 retweets about a minute ago
michelematuroo Michele Maturo
I added a video to a @YouTube playlist https://t.co/hdutgF7oVt #Spiderman CUTS Frozen Elsa Hair! w Fairy Godmother Captain America
0 retweets about a minute ago
RiskyLiberal RiskyLiberal
.@realdonaldtrump thinks he's some kind of magic deal-maker: but Carrier deal was an embarrassing failure, loss for Trump. America laughed
0 retweets about a minute ago
EnsysAmerica Energy Systems
The latest Energy Systems of America Report! https://t.co/KfR6zxxwEv Thanks to @WombatTalon @guayaba @PIPELINEtweets #tcdisrupt #ftse
0 retweets about a minute ago
Jwaynem2 Captain Call
@RT_America democrats are basically saying our bench is so bad, we have to let our crazy uncle joe run so we will have someone on the ballot
0 retweets about a minute ago
Beth_America Beth Rogers
@superatall yes but in public I can't climb all over you
0 retweets about a minute ago
Vodyaha33 Vodyahin
Роботов уравняют в правах с людьми к 2056 году https://t.co/kdnNQrNiVs
0 retweets about a minute ago