Firmas editoriales se fusionan y ‘desairan’ a Murdoch
Penguin y Random House decidieron una unión comercial de sus divisiones de libros y desecharon una posible oferta por parte de News Corp.
Logotipos de Penguin y Random House que conformarán uno de los pricipales grupos editoriales a nivel mundial (Imágenes: randomhouse.com y penguin.co.uk)

El grupo británico Pearson y el alemán Bertelsmann, acordaron fusionar sus respectivas divisiones de libros Penguin y Random House con el fin de crear un líder editorial a nivel mundial.

El movimiento se da como un aparente desaire a News Corp, compañía de Rupert Murdoch, poco después de reportar que analizaban el lanzamiento de una oferta directa por Penguin Books.

Analistas señalaron previamente que preferían la opción de una oferta a News Corp, porque provocaría la entrada de capital a la compañía y permitiría a Pearson superar un mercado desafiante.

El grupo editorial británico, prefirió la fusión entre ambas divisiones y llevará el nombre de Penguin Random House, en donde la alemana Bertelsmann tendrá el 53 por ciento de la propiedad, con derecho a nominar a cinco directores, mientras que Pearson designará a cuatro y manejará el resto de la empresa.

Ninguna de las dos compañías podrá vender parte de sus tenencias en un periodo de tres años como parte del acuerdo inicial. Random House es considerada la principal editorial en Estados Unidos y Reino Unido, mientras que Penguin se encuentra entre las primeras a nivel mundial.

La fusión se encuentra pendiente a la aprobación por parte de diversas autoridades y se prevé que estará completada a mediados de 2013.

(Con información de El Financiero y El Economista)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Rupert Murdoch quiere a Álvaro Uribe en Newscorp
    Septiembre 5, 2012 2:27 pm
  2. Rupert Murdoch desafía censura de fotos del príncipe Harry desnudo
    Agosto 24, 2012 11:58 am
  3. Declaran a Murdoch “no apto” para dirigir emporio mediático
    Mayo 1, 2012 2:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]