F1: Gana Verstappen el GP de México; Hamilton, tetracampeón (Video)
El piloto británico remontó lugares, tras un contacto con Sebastian Vettel, para finalizar noveno y amarrar su cuarto título; Sergio Pérez acabó en séptimo puesto.
(Foto: Twitter @F1)

Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo su cuarto título de Fórmula 1, tras salvar una mala carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde terminó noveno, pero la diferencia con su principal rival Sebastian Vettel (Ferrari) es ya inalcanzable.

Vettel y Hamilton tuvieron un contacto en la primera vuelta que los obligó a visitar los pits mucho antes de tiempo. El británico fue el más afectado al caer hasta la última posición, mientras el alemán salió en el lugar 18.

Vettel, en otra de sus épicas remontadas, logró escalar posiciones hasta el cuarto puesto; sin embargo, no le alcanzó para impedir la coronación de Hamilton, quien vino de atrás en el trazado de Iztacalco.

Hamilton es nuevamente campeón tras los títulos de 2008, 2014 y 2015 y es el británico con más títulos tras superar al legendario Jackie Steward con tres.

La largada del Gran Premio de México fue una de las más caóticas de la temporada con una salida de pura adrenalina, Vettel qué salió primero fue rebasado por el siempre combativo Max Verstappen (Red Bull), y a su paso Hamilton, desde la tercera posición trato de sacar partido.

El resultado fue un golpe en el alerón delantero de Vettel qué necesito cambiarlo y ahí perdió todo el trabajo del sábado en la calificación, Hamilton por su parte salió con una llanta ponchada qué lo relegó al último lugar.

Entonces todo cambio en la carrera, Verstappen que no tuvo daños mantuvo el liderato toda la carrera para llevarse la bandera a cuadros y quitar el dominio de Mercedes qué se llevó las dos carreras anteriores, aunque la escudería alemana se coronó en Austin, sede del pasado Gran Premio de Estados Unidos.

Mientras que el mundial dependía de la habilidad de Vettel para lograr una remontada hasta el podio y reducir la brecha inicial de 65 puntos a menos de 50, sin embargo, el alemán pedía más que un milagro y sólo pudo acabar cuarto.

En el podio Verstappen estuvo acompañado por Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

En tanto, Sergio Pérez (Force India) aprovechó la confusión para ganar terreno y desde el décimo lugar pudo llegar hasta el séptimo; su compañero, el francés Esteban Ocon finalizó quinto.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]