Exponen colección de partituras de ‘Monsi’ en El Estanquillo
Rafael Barajas, 'El Fisgón', detalla que los archivos musicales fueron publicados entre 1850 y 1950, y reunidos por el escritor durante 40 años; el acervo llega a 1,500 partituras.
Expondrán colección de partituras de 'Monsi' en El Estanquillo
(Foto:El Estanquillo)

El Museo del Estanquillo prepara la exposición “Partituras mexicanas ilustradas: un tesoro inaudito”, que reúne la colección de archivo musical del escritor Carlos Monsiváis (1938-2010).

Ese ‘‘tesoro musical’’ consta de unas 500 partituras ilustradas, publicadas entre 1850 y 1950, las cuales reunió Monsiváis a lo largo de 40 años, explicó Rafael Barajas, El Fisgón, quien es colaborador del museo y conoce el acervo musical que asciende a mil 500.

La muestra será inaugurada en el recinto del Centro Histórico (calle Isabel la Católica 26) el próximo miércoles a las 19 horas con un concierto de Margarita Barajas y el ensamble chiapaneco Meliphone.

Durante los próximos seis meses, está programado un amplio plan de actividades culturales, como conciertos de música mexicana, conferencias y obras de teatro.

(Con información de La Jornada)

Expondrán colección de partituras de 'Monsi' en El Estanquillo



Temas relacionados:
Arte
Ciudad de México
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.