Comienza Festival Cultural Mictlán, en Veracruz, para conmemorar Día de Muertos
En Xalapa, las funciones se realizarán los días 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, en el Parque Bicentenario, mientras que los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Palacio Municipal de Coatepec.

Compañías de teatro, música y danza actuarán a partir de este miércoles en las ciudades de Xalapa y Coatepec, a fin de conmemorar las tradiciones del Día de Muertos, en el marco del XV Festival Cultural Mictlán.

En Xalapa, las funciones se realizarán los días 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, en el Parque Bicentenario, mientras que los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Palacio Municipal de Coatepec, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El primer día de actividades en la llamada “La Atenas veracruzana” será protagonizado por la compañía de Erika Suárez, con la obra dancística “Bernarda”, y la agrupación de performance Belly Sirk-multiescena, que presentará “El profundo sueño de María”.

En el recorrido Almas del purgatorio participarán las compañías ¡Así le dijeron a mi hermana…!, con la obra “Té rojo”, y Chicantana, con “El muerto al pozo y el vivo al gozo”.

Al recorrido Ánimas en pena se darán cita las compañías Espacio Vacío, con “El último lugar del mundo”; Satori–Carambola, con “El encanto”, y Oxígeno Teatro, con “Mors, mortis”.

Por otro lado, en Coatepec, se efectuará el recorrido escénico “El ánima sola”, con la participación de Ce-Acalt Xallitic, y los montajes “Muerto el perro se acabó la rabia”, a cargo de la compañía El Público; “La hija del guarda faro”, de Producciones Hombre Gacela, y “El anillo del diamante negro”, con el Colectivo Teatral Xalapeño.

Durante las funciones, que serán continuas, el público podrá disfrutar de las escenificaciones de acuerdo con la ruta o sede que elija.

Organizado por la Asociación de Artistas Independientes, AIX, AC, el Festival Cultural Mictlán 2014 se ha posicionado como uno de los encuentros más representativos del territorio veracruzano.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Día de Muertos




    Contenido Relacionado


  1. Día de Muertos… ¡en el mirador de la Torre Latino!
    Octubre 22, 2014 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]