Celebra el Día de Muertos en los recintos del INBA
Conciertos, ofrendas monumentales y talleres es lo que ofrecen los diferentes recintos como el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de San Carlos y el Conservatorio Nacional de Música.

El Día de Muertos será celebrado en los diferentes recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En lugares como como el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de San Carlos, el Conservatorio Nacional de Música, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, habrá conciertos, talleres y ofrendas que permanecerán abiertas al público hasta el próximo domingo 2 de noviembre.

La tradicional fecha se conmemora en el Conservatorio Nacional de Música con un concierto y una ofrenda en la que se recuerda a los músicos, compositores y académicos fallecidos en el último año.

En esta ocasión, la ofrenda estará dedicada a Aurora Serratos, Micaela Concepción Huízar Nava, Guillermo Jiménez Rivera, María del Rosario Graciela Rayas Trejo (Tehua), Felipe Ramírez Gil, Oralia Domínguez, Javier Portillo Rosas, Robert Stevenson y Claudio Abbado, entre muchos otros.

En el concierto, a celebrarse el miércoles 29 de octubre a partir de las 17:00 horas, participarán el Quinteto de Alientos Yolumazoatl, el Nandayapa Quartet, el Grupo Arcadio Hidalgo de Son Jarocho y la Banda Filarmónica de Alientos y Percusiones del Conservatorio Nacional de Música.

La Escuela de Artesanías del INBA realizará el jueves 30 de octubre el montaje de la Ofrenda Monumental del Palacio de Bellas Artes, en el marco del 80 aniversario del recinto, que estará coordinado por los ocho talleres de la escuela.

Por su parte, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo presenta la ofrenda Tributo a Frida Kahlo, para conmemorar el 60 Aniversario luctuoso de la pintora. En el contexto, el recinto prepara una sesión de narraciones caracterizadas, que se llevará a cabo el viernes 31 de octubre a las 19:00 horas.

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey celebrará a los muertos el mismo día, a las 18:00 horas, con un concurso de performance en el que participarán los alumnos de la licenciatura en danza contemporánea.

La artista plástica Betsabeé Romero preparó dos ofrendas, una dedicada a los periodistas muertos y desaparecidos y al escritor Federico Campbell, en el Museo Nacional de San Carlos, y otra a los migrantes, en el Museo de Arte Carrillo Gil.

En este recinto del sur de la ciudad también se impartirán talleres alusivos al Día de Muertos: de repostería para niños de 6 a 12 años de edad, el sábado 1 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, y de artes plásticas para jóvenes de 15 a 18 años, el domingo 2 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas.



Temas relacionados:
Cultura
Día de Muertos




    Contenido Relacionado


  1. Comienza Festival Cultural Mictlán, en Veracruz, para conmemorar Día de Muertos
    Octubre 29, 2014 1:45 pm
  2. Noches de leyenda en el Museo de Cera (video)
    Octubre 28, 2014 11:39 am
  3. “¡Puesto que muero existo!”, ofrenda en Zócalo capitalino
    Octubre 28, 2014 9:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]