Crecimiento, pero con respeto al ambiente: directivo del BM en CNN
El representante del Banco Mundial señaló que en América Latina es importante que exista un balance entre el crecimiento de las ciudades y el respeto al medio ambiente.
Ede Ijjasz dijo que las ciudades segurán creciendo, pero que tiene que balancearse con el respeto al medio ambiente (Foto: Mario Nulo/Cuartoscuro)

Ede Ijjasz Vázquez, director del departamento de Desarrollo Sostenible de la Región América Latina y el Caribe del Banco Mundial habló en el programa Aristegui CNN en Español sobre el desarrollo sustentable y su impacto en la región.

Consideró que para América Latina es fundamental el respeto al medio ambiente y el balance entre éste y el crecimiento. Señaló que la región es una de las más urbanizadas del mundo y que hay ciudades que han crecido ordenadamente.

Pronosticó que la urbanización continuará creciendo y que dentro de ese proceso el reto son las ciudades intermedias, pues están creciendo muy rápidamente.



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Consenso social, decisivo para reforma energética: BM
    Octubre 12, 2012 1:52 pm
  2. Organismos globales cuestionan subsidios energéticos
    Junio 17, 2012 10:46 pm
  3. México es sensible a otro ‘choque externo’: BM
    Mayo 2, 2012 5:02 pm
  4. El Banco Mundial (BM) nombró a Jim Yoong Kim como nuevo presidente. El experto en salud pública asumirá el cargo el próximo primero de julio, informó el organismo en un comunicado el lunes.Jim Yoong Kim, nuevo presidente del BM
    Abril 16, 2012 5:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]