Snowden llega a Twitter; “¿puedes escucharme ahora?”, su primer tuit dirigido a la NSA
En tan sólo una hora, acumuló más de 175 mil seguidores de todo el mundo.
Snowden2

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, abrió este martes su cuenta de Twitter, donde su primer mensaje fue “Can you hear me now?”, probablemente dirigido al único usuario que sigue: la NSA.

Su perfil dice: “Yo solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público”, en referencia a las filtraciones de documentos clasificados de EU, sobre programas secretos de espionaje.

 


El periodista Glenn Greenwald, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y otros dieron la bienvenida a Snowden:

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, siglas en inglés), Edward Snowden, permanece en Rusia, donde en 2014 recibió un permiso de residencia de tres años.

Snowden trabajó en el área de informática en la misión de Estados Unidos en Ginebra de 2007 a 2009.

El analista norteamericano logró que el mundo tomara conciencia del alcance del sistema de vigilancia masivo implementado por Washington, gracias a que evidenció, por ejemplo, que los servicios de inteligencia accedían a los servidores de empresas tecnológicas.

La justicia de EU lo persigue, por lo que ha lamentado en diferentes ocasiones que no pueda “regresar a casa”.

A pesar de que no puede llevar una vida normal en Rusia, afirmó que “sigue luchando cada día” y se levanta con la satisfacción de que “sin saber si gané o perdí, al menos lo intenté”.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre